Google Chrome para Android se acaba de actualizar con una función muy interesante. Está relacionada con el modo incógnito de la app, ese que se utiliza para no dejar rastro de lo que buscas o visitas en el historial. La app ahora vuelve este modo mucho más seguro y privado ofreciendo a los usuarios la posibilidad de protegerlo con una contraseña. ¡Te contamos cómo se activa y se utiliza!
Cuando utilizas las pestañas de incógnito de Google Chrome no quieres que nadie sepa lo que buscas, por lo que debes cerrarlas antes de salir. Si alguien coge tu smartphone y entra verá dichas pestañas. Ahora hay una forma de no preocuparte por cerrar nada y mantener tus búsquedas privadas.
La actualización ya se está implementando en Google Chrome para Android tras pasar un tiempo en IOS. Sí, Google, de nuevo, ha actualizado antes la app para iPhone que para la de su propio sistema operativo. Dejando esto a un lado debes saber que muy pronto podrás utilizarla.
La función atiende al nombre de «Bloquear pestañas de incógnito al cerrar Chrome«. Está dentro del apartado de privacidad y su objetivo es claro: proteger el modo incógnito para que solo se pueda acceder con una contraseña. Es muy fácil activar esta protección:
Una vez hayas configurado la función Google Chrome solicitará la contraseña que has establecido cada vez que quieras entrar en el modo incógnito. Esto permite olvidarse de cerrar pestañas y no tener que preocuparse porque alguien tenga acceso.
Puede parecer algo obvio, pero la realidad es que ha tardado muchos años en hacerse realidad. Si utilizas mucho este tipo de pestañas en modo incógnito te recomendamos activar esta opción y mantenerlas más seguras. ¿Conocías esta función?