La firma canadiense BlackBerry se enorgullece de ser la primera OEM en lanzar actualizaciones de seguridad en Android de forma mensual. Esto viene a raíz de que hace aproximadamente un año se descubriera una vulnerabilidad del sistema llamada Stagefright. Así Google y otros fabricantes, como BlackBerry, se han comprometido a la entrega de actualizaciones de seguridad mensuales. De esta forma evitarían que los usuarios estuvieran demasiado expuestos a nuevas amenazas que podrían surgir.
Ya han pasado 4 meses desde que Google lanzara estos supuestos parches de seguridad mensuales, pero ahora, la firma canadiense se sube al carro, convirtiéndose así en la primera OEM en ofrecerlo.
Y como podréis observar en la tabla, en esto los canadienses van a la par con Google, lo que quiere decir que estas actualizaciones se harán sin retrasos, tan pronto como Google lo haga posible, cuando otras marcas deben esperar más tiempo. Y, claro está, esto les es bastante fácil debido a que la firma solo tiene un teléfono Android por el momento, la BlackBerry Priv.
La BlackBerry Priv se puede adquirir en España por un precio que ronda los 780 euros. Se trata de un gama alta (aunque con competidores que tienen mucho más que ofrecer por este precio), que nos deja con una pantalla 5’4 pulgadas Quad HD con tecnología AMOLED, 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante MicroSD, 3GB de memoria RAM, cámaras frontal y trasera de 18 y 2 megapíxeles respectivamente, un procesador Qualcomm Snapdragon 808de seis núcleos a 1’8 Ghz y 3410 mAh de batería.
Tiene unas dimensiones de 147 x 77.2 x 9.4 milímetros, aunque debemos destacar su aspecto más relevante como lo es el teclado físico tan típico de BlackBerry. Accederemos a él deslizando la pantalla, de forma que el teléfono se quedaría con 184 mm de largo con el teclado extendido.
¿Qué os parece esta medida que ha tomado BlackBerry? ¿Es un punto fuerte a tener en cuenta?
Vía | Phonearena