Durante muchos años, el mercado Android se ha centrado en conseguir la máxima potencia de los smartphones, derivando en una autonomía muy reducida, debido a que las compañías dejaban de lado la investigación sobre nuevos métodos de ahorros de batería y las industrian se limitaban a fabricar las mismas una y otra vez, sin centrarse en un I+D que ayudase a mejorar estas baterías estancadas en tecnología.
Este vídeo promocional nos muestra todos los detalles del nuevo Mi note 2
Poco a poco, la moda de hacer overclock en nuestro smartphone va pasando y dejando camino a una nueva era que combinaría una potencia excepcional —ya que los nuevos procesadores de cuatro núcleos pueden ofrecer un buen rendimiento— y una autonomía digna de un teléfono móvil, ya que había algunos, allá por el 2013, que sólo podían utilizar el smartphone conectado a la red continuadamente. Con respecto al I+D de estas industrias, hoy os traemos una noticia que os va a encantar.
El resultado de un buen proyecto de I+D de ATL, una industria fabricante de baterías que además ha surtido a los Samsung Galaxy Note 7 de China —los que no se han incendiado—, ha conseguido dar con un tipo de batería que, a la espera del hallazgo de unos nuevos materiales que consigan una batería más duradera, es capaz de cargarse del 0% al 100% en tan sólo 34 minutos, a través de la compatibilidad de la tecnología Quick Charge 40W.
Estas baterías se encontrarían disponibles en 3 modelos distintos, y como referencia, el modelo de 3.000 mAh es capaz de cargarse al 80% en sólo 17 minutos y al 100% en 34. Desgraciadamente, desde los test realizados en el laboratorio de la compañía, para cuando este tipo de baterías salgan a la venta, el tiempo de carga tendría que ser ampliado a 25 minutos para el 80% y entre 40 y 50 minutos para el 100%, debido a límites de seguridad.
Finalmente, estas nuevas baterías, según la compañía ATL, no perderían ni un ápice de su eficacia hasta al menos 500 ciclos completos y hasta unos 700 ciclos de batería mantendrían hasta un 80% de su capacidad.