Ya habíamos hablado más de una vez del Asus Zenfone 6, el buque insignia de Asus que iba a ser presentado hoy y que se había filtrado ya unas cuantas veces, tanto en su apartado estético como sus características. Por fin es oficial y la marca ha desvelado todos los detalles de este terminal, que apunta a lo más alto del mercado con un precio atractivo y agresivo. Además, destaca a simple vista por contar con un diseño innovador, consiguiendo la pantalla completa sin notch, ni marco, ni agujero en pantalla.
El Asus Zenfone 6 se presenta como la única renovación del Asus Zenfone 5, pues este año no vemos un Zenfone 6Z, al menos de momento y es que este Zenfone 6 ya cuenta con características de alta gama, algo que el año pasado solo veíamos en el modelo «Z». Dicho esto a continuación os contamos todos los detalles de este terminal con cámara abatible y la batería más grande de la gama alta.
Hoy en día es difícil eliminar el notch de un teléfono, sobre todo si queremos seguir utilizando una cámara frontal como tal, pues la única solución para ello es una cámara emergente como la del OnePlus 7 Pro. Asus ha querido ir un paso más lejos con su Asus Zenfone 6 y es que este teléfono no cuenta con una cámara frontal típica, ya que es capaz de utilizar las dos cámaras traseras para que nos hagamos selfies. ¿Cómo? Pues con un sistema de cámara abatible motorizado que permite utilizar las dos cámaras traseras como cámara frontal.
Este sistema le permite tener un diseño de pantalla completa en el que no vemos ni notch, ni marco superior, ni agujero en pantalla. La pantalla es de 6,4 pulgadas y ocupa el 92% del frontal del dispositivo, por lo que la experiencia visual será excelente. Esta pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass 6 y cuenta con un brillo máximo de 600 nits, pero ya entraremos en detalle más adelante.
El diseño de la parte trasera es un poco extraño, debido al módulo de cámara abatible, pero creemos que la experiencia de la pantalla puede compensar este apartado. En la parte trasera se alberga un lector de huellas tradicional. Sobre los materiales de fabricación de la cámara abatible, Asus ha explicado que este Asus Zenfone 6 estrena una aleación amorfa apodada metal líquido que resulta 4 veces más resistente que el acero inoxidable y es un 20% más ligero.
A destacar también que en lateral derecho del Asus Zenfone 6 encontramos un botón programable que podremos utilizar para lanzar diferentes aplicaciones, el asistente de Google o realizar tareas frecuentes con tres toques de botón diferentes: toque único, doble toque y tocar y mantener.
El Asus Zenfone 6 es un teléfono realmente completo para una persona que quiera un teléfono que cumpla en cualquier apartado sin renunciar a nada, pues cuenta con una gran pantalla sin molestias, una enorme batería, puerto para auriculares, potencia de sobra y unas cámaras que apuntan a ser de buen nivel. Su precio de puesta en venta para la versión de 6 + 128 GB es de 559 euros y puede comprarse desde ya mismo en la página web oficial de la marca.