Tras el anuncio del Asus Zenfone 5 y del Zenfone 5 Lite, dos terminales orientados para la gama media (aunque en diferentes puntos de la misma), Asus nos presentó el que sería su nuevo flagship, el Asus Zenfone 5Z, un terminal que no tendrá nada que envidiar al resto de terminales de la competencia, pues llega con unas características del más alto nivel y lo mejor de todo, a un precio contenido.
Asus nunca ha destacado por ofrecer un terminal de gama alta que pudiera competir con los mejores teléfonos del mercado, como la familia Galaxy S, los LG G o los Huawei P, pero con el Asus Zenfone 5Z la cosa cambia, pues sus características de altísimo nivel están a la par o por encima de estos competidores que os hemos nombrado.
Asus Zenfone 5 Lite: un todo pantalla con lo justo para triunfar
Asus Zenfone 5Z, Snapdragon 845 a partir de 479 euros
Uno de los puntos más atractivos del Asus Zenfone 5Z es el del diseño, el cual comparte totalmente con su hermano pequeño el Zenfone 5. Cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas en resolución FullHD+ y una relación de aspecto de 19:9. En la parte superior encontramos un notch con la cámara frontal , el altavoz y los sensores, ya que sino, Asus no podría haber alcanzado ese 90% de pantalla en este Zenfone 5Z.
En cuanto a sus características, encontraremos 3 versiones del Asus Zenfone Z, donde todas ellas comparten el mismo procesador, el Qualcomm Snapdragon 845, el más potente de Qualcomm hasta la fecha y que vendrá acompañado de 4, 6 u 8 GB de memoria RAM según la versión que compremos. En cuanto al almacenamiento, será de 64, 128 o 256 GB respectivamente, según la versión que escojamos. Si bien parece que hoy en día el mínimo de un gama alta debería ser 6 GB de memoria RAM, con 4 el funcionamiento es más que suficiente para cualquier tipo de tarea.
En cuanto al resto de características, son idénticas a las del Asus Zenfone 5, como su cámara trasera de 12 megapíxeles con el sensor Sony IMX 363 que junto a un sensor secundario gran angular de 120º, conseguirá realizar fotografías en modo retrato, por no nombrar las fotografías panorámicas de manera nativa y sin necesidad de utilizar características del software. Esta cámara también contará con inteligencia artificial para la detección de diferentes situaciones, lo que ayudará a mejorar el postprocesado del software de la cámara.
Con dos altavoces en estéreo, la experiencia de audio del Zenfone 5Z esperamos que sea muy satisfactoria, aunque hasta que no podamos probarlo bien no podremos comentaros nuestras conclusiones. ¿Qué es lo mejor de este terminal? Su precio. Según nos dijo la propia Asus, el Zenfone 5Z saldrá a la venta en Junio a partir de 479 euros en su versión más básica, la de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que es casi la mitad de su equivalente en el Samsung Galaxy S9 que podemos conseguirlo por 849 euros a no ser que sigáis nuestra guía de cómo comprarlo más barato.
¿Es suficiente 1 GB de RAM para mover un móvil con Android Go?