Si hay algo que en este año 2015 se ha puesto de moda, son los escáner de huellas. En 2014 casi nadie hablaba de ellos, y cuando empezaron a implementarlo las diferentes compañías fue un caos. Todo el mundo quiere tener un dispositivo con escáner de huellas, ya que es muy cómodo, seguro y molón. Ya ningún amigo se sabrá tu patrón de desbloqueo, y podrás tener tu móvil protegido y con acceso solamente tú. Pero el problema, es que si salimos de la gama alta y además eliminamos los terminales chinos, terminales de gama media, que se puedan comprar en España y con sensor de huellas no tenemos muchos. Claro también está e tema del precio.
Mucha gente se puede pensar que el motivo por el cual las compañías no implementan estos escáner en los terminales de gama media es el precio de estos, pero nada más lejos de la realidad, el precio de un escáner medio rondaba los 5 euros a principios de 2015. Ahora, con la gran demanda que sufre la industria, los precios han bajado todavía más, y las compañías pueden conseguirlo por muy poco. Pero el problema es que si le ponen un escáner de huellas a sus terminales de gama media, le quitan un aliciente para comprar el más alto de gama.
Pero parece que esto puede acabar en 2016, cuando Asus se va adentrar en el mundo de los escáner dactilares. Según hemos podido saber, la gama de Asus Zenfone 3, qué se lanzará en 2016 tendrá este tipo de componente. Es una gran noticia, ya que además del gama alta que presentará Asus, también veremos dispositivos de gama media y baja.
No sabemos cuantos de estos dispositivos, ni en qué lugar llevarán este tipo de escáner, pero es un gran paso para demostrar a la competencia la posibilidad de implementarlos. Todavía no se sabe las fechas exactas para la salida de la gama Zenfone 3, pero el MWC sería un gran evento donde la empresa posiblemente presente los nuevos terminales.
¿Qué te parece esto?
Fuente |PhoneArena