Este mismo mes de mayo está siendo un mes de presentaciones, filtraciones y noticias más que interesantes y parece que el ritmo no va a bajar, puesto que más marcas han anunciado una presentación para este mismo mes donde anunciarán los nuevos dispositivos que traerán al mercado, igual que os comentábamos de Lenovo y Motorola con el Lenovo K5 y el Motorola Moto G 2016.
Motorola Moto G 2016: el 17 de mayo se resolverán las dudas
En este caso ha sido Asus la que ha anunciado una presentación para el 30 de mayo con el eslogan “Zenvolution”. Gracias esa palabra que Asus ha decidido inventar, sabemos que la presentación será de la nueva gama Asus ZenFone 3, con todas sus variantes. También es posible que viésemos renovada su familia de tablets, las Asus ZenPad o incluso un nuevo ZenWatch. Las posibilidades de ver diferentes productos son grandes, pero la renovación de sus smartphones es lo más esperado.
El año pasado Asus nos sorprendió con el Asus ZenFone 2, un terminal con corazón Intel (como es común en la firma) y con 4 GB de memoria RAM, siendo el primer smartphone en montar tal cantidad de esta memoria. El ZenFone 2 era un terminal muy completo, con una buena pantalla, una cámara solvente, una batería suficiente y una potencia a la altura de terminales mucho más caros. Tal vez su punto más débil era su diseño un tanto peculiar, el cual o te encantaba o lo odiabas, pero para gustos colores.
El Asus ZenFone 3 nos hace tener unas expectativas muy altas hacia él. Esperamos ver algo de innovación como ya vimos en su antecesor, manteniendo el equilibrio entre lo que nos ofrecía y su precio. El Asus ZenFone 3 llevará en su interior otra vez un procesador Intel y probablemente 4 GB de memoria RAM, puesto que no sería muy común que las especificaciones bajaran respecto a su antecesor. Se espera que el Asus ZenFone 3 también cuente con lector de huellas dactilares, como estamos viendo en cada vez más terminales.
Los rumores apuntan a dos tipos de construcción en este terminal. La primera sería en cristal, tanto la parte frontal como la trasera, con un marco metálico. Esta construcción ya la hemos visto en terminales como el Sony Xperia M5. La segunda sería completamente metálica. Sea como sea estaremos frente a un terminal de construcción y materiales premium, que correrá en su interior la última versión de Android, la 6.0 Marshmallow y que esperamos que no dejará indiferente a nadie. En todo caso, el 30 de mayo resolveremos el misterio del Asus ZenFone 3.