Os lo veníamos avisando desde hace unas semanas. El día 30 de mayo Asus quería mostrar sus nuevos dispositivos para 2016. Muchos rumores y filtraciones nos han llegado hasta el día de hoy. Lo último que pudimos oír es que vendrán con procesadores Qualcomm, algo que confirmó la compañía, por lo que Intel se queda para los ordenadores y demás dispositivos que tiene la compañía. Sin duda se trata de una buena estrategia, ya que la compañía tenía que dar un salto muy importante.
Asus nos muestra en vídeo los nuevos Asus Zenfone 3
Podemos ver cómo ese salto ha tenido lugar, siendo algo más grande de los que nos esperábamos. Por fin Asus ha lanzado unos terminales que son dignos de las mejores menciones. Han cambiado el diseño, los procesadores, las cámaras, y lo más importante, han subido de gama.
Podemos decir oficialmente que Asus tiene un smartphone en la gama más alta de Android. El nuevo Zenfone 3 Deluxe viene como buque insignia y nos ofrece una de las mejores combinaciones entre diseño y especificaciones. Podemos ver como los materiales han cambiado y ahora contamos con metal en toda la superficie, con una característica poco común. Si os fijáis, no vemos líneas de plástico para las antenas, algo que se agradece en un diseño completamente metálico. Pero vamos a una de las cosas más importantes, las especificaciones, que dejan a este Asus en muy buen lugar en el mercado, ya que viene con un precio del que ya os hablaremos más abajo.
Cómo podéis ver se trata de un terminal de gama alta realmente competitivo, donde una de las mejores cosas que podemos es la cámara. El sensor cuenta con OIS de 4 ejes que nos proporcionarán una estabilización realmente buena. Además gracias a su nuevo sistema de enfoque podremos fijar un objeto en tan solo 0,03 segundos, un tiempo inapreciable, por lo que si es cierto, para nuestro ojo será instantáneo.
Sin duda el nuevo dispositivo viene para quedarse entre un mercado muy colapsado este 2016. Queda como una de las mejores opciones dado el precio de unos 499 dólares que se ha fijado en la presentación.