Para sorpresa de todos un informe que llega desde China confirma que Xiaomi está trabajando en una nueva marca de smartphones. La compañía ya cuenta con sus propios dispositivos, con Redmi, con POCO y también con BlackShark. Ahora una nueva sub-marca estaría destinada a los entusiastas de los móviles Android. ¿Cómo conseguirá Xiaomi llamar su atención? Todo apunta a que lanzará dispositivos con Android Stock y varios años de actualizaciones.
Sí, es algo muy similar a lo que intentó – y consiguió – hace unos años con los Android One: Xiaomi Mi A1, Mi A2 y Mi A3. Los dispositivos fueron un éxito y fue la propia compañía la que decidió dejarlos de lado por no incluir MIUI.
Los informes que llegan desde China apuntan a una nueva marca perteneciente a Xiaomi con el objetivo de lanzar smartphones para entusiastas. Es cierto que el usuario entusiasta da importancia a Android, las capas de personalización y las actualizaciones, por lo que estos dispositivos se centrarían en estos detalles.
Se desconoce por completo cómo se llamará la marca o cuándo se presentará. Lo que sí sabemos es que podría comenzar lanzado dispositivos de gama media. Las filtraciones hablan concretamente de terminales con procesadores Qualcomm de la serie 700.
Es bastante inteligente competir en la gama media, pues es el grosso de ventas y lanzamientos de la compañía principal. Xiaomi lo tiene más fácil que en ninguna otra gama, además de poder ofrecer precios competitivos y no cercanos a los 1.000 euros.
Estos terminales acogerían una estética Android muy similar a la de los Google Pixel y contarían con 3 años de actualizaciones Android. Si llevarán Android One o una versión de Android modificada por Xiaomi es algo que desconocemos. Tener soporte de Google mejoraría considerablemente esta nueva marca.
Este proyecto no es nuevo, pues Xiaomi ya tuvo en venta 3 generaciones de móviles con Android Stock que funcionaron muy bien. Fue la propia compañía quién mato la serie Mi Ax con un modelo, el Mi A3, sin posibilidad de competir y con una negativa a seguir lanzando modelos.
Xiaomi vendió muchos, pero muchos, móviles con Android One, sobre todo en su desembarco en España. El hecho de acabar con esa saga estuvo relacionada con la expansión de MIUI. Los Xiaomi Mi Ax no contaban con la capa de personalización y cada vez más usuarios preferían Android Stock a MIUI.
Xiaomi se cansó y cortó por lo sano. Ahora la compañía podría estar viendo el potencial de una interfaz Android Stock y varios años de actualizaciones para el mercado occidental. Ahora solo queda esperar para ver si esta nueva marca de Xiaomi es una realidad o se queda en el olvido. ¿Te gustaría verla en el mercado?