Los dispositivos plegables continúan evolucionando considerablemente, y estamos a punto de ver el primer dispositivo de triple pliegue de Huawei. Sin embargo, en un ámbito más tradicional, finalmente tenemos entre nosotros y de forma global el Honor Magic V3, que se dice es el plegable más delgado hasta el momento.
Es interesante ver cómo este nuevo plegable de origen chino se posiciona frente a su rival directo, el Galaxy Z Fold6. Como siempre, vamos a analizar todo esto para tener una idea de estas dos propuestas que tienen un enorme potencial ante la exigencia de los usuarios.
El Honor Magic V3 cuenta con el hardware, software y diseño suficiente para arrebatarle el puesto a Samsung en el mercado internacional. A nivel de diseño, la apuesta de Honor tiene mucho que ofrecer. Estamos ante un modelo con un grosor de 9.2 mm y un peso de 226 g. En cambio, el Z Fold6 de Samsung pesa 239 g y tiene un grosor de 12.2 mm, una diferencia considerable entre ambos.
Creemos que en términos de portabilidad y agilidad en el uso, Honor se lleva la corona sin duda alguna. Estos son móviles orientados a la productividad y el consumo multimedia versátil, por lo que no cabe duda de que el dispositivo de Samsung queda un peldaño por debajo. Sin embargo, existen otros argumentos que colocan a Samsung en desventaja, y uno de ellos es la autonomía.
En este sentido, el Honor Magic V3 cuenta con una batería de 5.150mAh con carga rápida de 66W y carga inalámbrica de 50W, algo sorprendente para un dispositivo tan delgado. Lo que no se justifica es que el Z Fold6 siga con 25W de carga rápida y solo 15W de carga inalámbrica. Estos son dispositivos realmente costosos, y los usuarios que logran hacerse con uno siempre querrán lo mejor de lo mejor.
Por lo demás, este nuevo smartphone que llega al mercado global tiene lo necesario para ser un verdadero flagship. Incluye el Snapdragon 8 Gen 3 en su interior, un sistema fotográfico liderado por una cámara principal de 50 megapíxeles, un teleobjetivo periscópico también de 50 megapíxeles, y un ultra gran angular de 40 megapíxeles, características imponentes para sobresalir ante su rival.