Si algo hay que reconocerle a Xiaomi es que ha logrado ser fiel a su filosofía, manteniendo un dispositivo cuantificador con diseño tipo banda desde un inicio. Actualmente, existen otras propuestas que distorsionan un poco esto debido a un aspecto tipo reloj, que definitivamente puede resultar ser algo más incómodo, sobre todo para aquellos que hacen deporte.
En este caso, la nueva Xiaomi Smart Band 9 una vez más sigue con una relación de aspecto en forma de píldora, y por alguna razón sigue cautivando por su portabilidad. Ahora bien, a pesar de que no ha cambiado demasiado físicamente, sí que vemos un par de mejoras que eran necesarias para seguir conquistando a los fans.
Con el tiempo, la banda inteligente ha venido integrando materiales de construcción de muy buena calidad, como en este caso, que ahora es metálico en acabados a color. Aquí Xiaomi ha incorporado un panel AMOLED de 1,62 pulgadas, ahora con el doble de brillo bajo unos 1,200 nits, que será suficiente para ver las notificaciones y la hora en exteriores sin ningún tipo de inconveniente.
Por supuesto, siendo un producto dedicado a la medición, la nueva Smart Band 9 cuenta con más de 150 modos de deportes. También tenemos el registro constante de actividad, que es uno de los puntos interesantes de esta pulsera. Es importante destacar que existe una monitorización avanzada del sueño, y por supuesto, del ritmo cardíaco.
Pero una de las grandes mejoras tiene que ver con la autonomía. La firma ha logrado incluir una batería de 233mAh, algo que realmente puede ser importante ya que es uno de los puntos débiles en este producto. Sin embargo, la duración puede depender netamente de los sensores que tengamos activos.
Esta Xiaomi Smart Band 9 de momento solo estará disponible en China. Se estima que dentro de los próximos meses la compañía haga otro evento para un lanzamiento más amplio de alguno de sus productos presentados, incluyendo esta banda. En cuanto al precio, al cambio es de 31,44 euros, siendo muy probable que tenga un precio en nuestra región entre los 45 a 50 euros aproximadamente.