Este dispositivo contará con una pantalla SuperAMOLED, como no podía ser de otra manera, y dos botones que harán las funciones de home y atrás. Sin duda, destaca su aspecto físico, con un diseño muy elegante, cuidado y con tres modelos disponibles que varían en el diseño, así como en sus dimensiones.
Samsung lanzará el Gear S2, Gear S2 Classic y Gear S2 3G. Y sendos comparten una gran particularidad: la ausencia de Android Wear entre sus entrañas. Una apuesta por la que Samsung da una nueva oportunidad a Tizen junto con unas especificaciones bastante interesantes.
En el software encontraremos aplicaciones que nos permitirán interactuar con nuestro smartphone. Aplicaciones cotidianas como contactos, SMS, mapas, música, galería… Además, tendremos acceso a las notificaciones, a comandos de voz, así como un teclado. También encontraremos aplicaciones tipo S Health, Find my device, Voice, o Nike+ Running.
Las dimensiones del dispositivo varían en función del modelo. Encontramos unas dimensiones de 42.3 x 49.8 x 11.4 milímetros en el Gear S2, junto con 47 gramos de peso. En la versión classic, se reducen hasta las 39.9 x 43.6 x 11.4 milímetros en 42 gramos de peso; mientras que en la versión 3G, el cual incluye SIM y una batería que alcanza los 300mAh, nos encontramos con unas dimensiones de 44 x 51.8 x 13.4 milímetrosen 51 gramos de peso.
Un dispositivo interesante que incluye una importante novedad al huir de Android Wear como sistema operativo.