Sabemos que Gemini poco a poco está tomando fuerzas con su integración a diversas aplicaciones, sobre todo cuando hablamos de las apps nativas de Google. Esto tiene una razón de ser, que seamos completamente dependientes de esta AI para que así pueda brindar soluciones rápidas.
Pues esto mismo sucederá con su aterrizaje en Gmail, y aunque ya tenemos indicios de que esto ocurrirá en cualquier momento, existe un conocimiento claro de cómo será el uso una vez esta AI llegue formalmente.
Puede que te estés preguntando ¿para qué Gemini en la app de correos? Aunque la respuesta es realmente obvia, nunca está de más tener conocimiento sobre ello. Con Gemini seremos capaces de resumir correos largos, gestionar nuestros mensajes, y hasta podemos crear un texto realmente profesional para que así podamos tener todo en orden. Ahora bien, lo que no sabíamos era cómo se ejecutará, o cómo cambiará la dinámica una vez se establezca.
Ante esto, los amigos de Android Authority han podido activar una función que hasta el momento se encontraba oculta en Gmail. Esto ha permitido que a través de la invocación de Gemini mediante el típico botón de encendido o mediante el gesto de deslizar hacia las esquinas inferiores del móvil, te sugerirá diversos apartados que pueden ayudarte según el correo que tengamos en pantalla.
En resumidas cuentas, Gemini será capaz de interactuar con lo que esté frente a nosotros, en este caso, una incorporación perfecta con la afamada aplicación para enviar y recibir correos. Como se puede visualizar en la captura suministrada por la fuente, entre las sugerencias se encuentra resumir correo, sugerir una respuesta y enumerar elementos de acción. Sin duda, esto cambiará la forma en que hoy usamos esta aplicación en particular.
Lamentablemente no tenemos conocimiento de cuándo seremos capaces de probar esta increíble novedad, o si necesitaremos una suscripción en Google One para hacerlo una vez ya se encuentre disponible. Estaremos atentos a todo lo que suceda a partir de ahora, que de seguro será una novedad que muchos hemos estado esperando.