Tal y como comentamos ayer, finalmente se han presentado de forma oficial el Xiaomi 14T y 14T Pro. Ahora, los usuarios en España tendrán la oportunidad de adquirir alguno de estos potentes dispositivos, que podrían ocupar un lugar relevante en el mercado actual.
Si estás buscando un dispositivo potente con un precio razonable, entonces deberías considerar alguno de estos nuevos terminales de Xiaomi. Conozcamos sus características más destacables para entender mejor la estrategia de la marca.
Como cada año, Xiaomi presenta dos dispositivos de la serie “T” que, si bien no cuentan con lo mejor de lo mejor a nivel de hardware, sí ofrecen ciertas características de nivel insignia a un precio realmente competitivo. Teniendo esto en cuenta, los nuevos Xiaomi 14T y 14T Pro comparten muchas similitudes en diseño y componentes, diferenciándose solo en algunos detalles que destacaremos a continuación.
Para empezar, ambos vienen con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 1.5K, frecuencia de 144Hz, certificación HDR10+, Dolby Vision y un brillo pico de 4.000 nits. No hace falta ser experto para ver que las pantallas de estos terminales brindarán una excelente experiencia de uso, así que no hay quejas en este aspecto. En cuanto a los sensores fotográficos, ambos dispositivos cuentan con un teleobjetivo de 50 megapíxeles y un gran angular de 12 megapíxeles. Aunque el sensor principal de ambos también tiene 50 megapíxeles, la versión Pro incluye una apertura variable de f/1.6 – 2.2.
Una clara diferencia se encuentra en los procesadores. Aunque ambos provienen de la firma MediaTek, el Xiaomi 14T estándar está equipado con el Dimensity 8300-Ultra, un componente de gama media premium que se estima tendrá un buen rendimiento en juegos. Por su parte, el modelo Pro está un peldaño por encima con el Dimensity 9300+, un chipset insignia que ha demostrado estar a la altura de la competencia frente a Qualcomm.
Los nuevos Xiaomi 14T y 14T Pro vienen con una batería de 5.000mAh, con carga rápida de 67W para el 14T, y120W para el 14T Pro. Pero esta no es la única diferencia: el modelo más potente también ofrece carga inalámbrica de 50W, una característica muy apreciada por los fans.
Otro punto destacable de estos modelos es que cuentan con el afamado «Circle to Search» de Google, algo que hasta ahora solo era exclusivo de los móviles Pixel y Samsung. Además, ambos terminales incorporan certificación IP68, audio Hi-Res, altavoces estéreo con certificación Dolby Vision, entre otros.
Los Xiaomi 14T y 14T Pro ya están disponibles en España, y los precios variarán según sus configuraciones: