Todos los años hay algo que echarle en cara a Apple. La compañía siempre tiene varios puntos por los que reclamarle más calidad respecto al precio que se paga, no falla. ¿Quieres saber lo que será en 2023 con los iPhone 15? Varias filtraciones han confirmado que el USB C llegará a los iPhone 15 en 2023. Hoy sabemos cómo lo harán y el ridículo que hará Apple con alguno de sus modelos. De los 4 modelos que lanzará en 2023 solo 2 de ellos se salvan de las críticas, al menos en este apartado.
Este año 2022 la polémica ha estado servida con la pantalla: el iPhone 14, un smartphone de 1.009 euros/dólares tiene una tasa de refresco de 60 Hz y no de 120 Hz. El año que viene no sabemos si se actualizará, pero Apple debe sumar otra nefasta decisión a su extensa lista.
Puede parecer una broma de mal gusto, pero no lo es. Todo apunta que los modelos «básicos» de iPhone 15 incluirán un USB C 2.0. Que no te confunda lo de básicos, serán móviles que superarán los 1.000 euros/dólares. Y sí, incluirán una tecnología que fue presentada en 2001. No nos hemos equivocado al escribir la cifra, el USB C fue presentado en 2001. Hace 21 años.
Este protocolo permite una velocidad de transferencia máxima de 60 MB/s, pero la media suele estar en los 35 MB/s. Apple pretende vender un móvil de 1.000 euros con una tecnología que, en estos momentos, solo está en los dispositivos de gama media que rondan los 200 euros. Imagina que quieres transferir 50 GB de datos al ordenador:
Esta es la velocidad basándonos en las tasas de transferencia de ambos protocolos. Sencillamente, si estas filtraciones se hacen realidad, de nuevo, será una característica ridícula.
Si echamos un vistazo, por ejemplo, a Samsung, nos encontramos con diferencias abismales. La última vez que Samsung utilizó un USB 2.0 fue en el Galaxy S7, un smartphone lanzado en 2011. Desde entonces ha utilizad USB 3.1 y USB 3.2 en sus gama alta y parte de sus gama media.
Se puede decir que los iPhone 15, en materia de transferencia de archivos, se equipararán móviles Android de hace 11 años. ¿Qué opinas?