Ayer saltó la noticia de Apple y los auriculares del iPhone 12. Parece que la compañía quiere motivar la compra de los AirPods y AirPods Pro, por lo que dejará de incluir auriculares cableados en uno de sus principales lanzamientos de 2020. Los EarPods son unos auriculares muy similares a los AirPods en diseño, por lo que los usuarios puede que no vean la necesidad de cambiar a unos auriculares más caros y sofisticados. Hoy hablamos sobre esta misma estrategia en fabricantes Android. ¿Dejarán de incluir también auriculares?
Puede parecer raro, pero sí, Apple es una de las pocas marcas del mercado de la telefonía que todavía incluye auriculares cableados en sus dispositivos. Pero no solo los incluye, sino que estos son de calidad. Hay pocos fabricantes Android que en la actualidad incluyan auriculares en sus dispositivos. Si hablamos de auriculares de calidad son todavía menos los fabricantes.
En estos momentos una de las pocas marcas que sigue incluyendo este accesorio en sus móviles de gama alta es Samsung. Hace unos presentó su colaboración con AKG y desde los Galaxy S8 incluye un par de auriculares cableados de cierta calidad en sus dispositivos de gama alta. Estos auriculares pasaron de tener una conexión jack 3.5 mm a una USB C, un movimiento que también siguió Apple con los EarPods.
Apple lleva 24 horas recibiendo todo tipo de críticas por el hecho de querer eliminar los auriculares del iPhone 12, algo que los fabricantes de Android llevan años haciendo en silencio y sin que nadie diga nada. Podía ser una de las excusas de algunos fabricantes para lanzar dispositivos más baratos que Apple, pero esto ya no es así. La realidad es hay una buena cantidad de móviles por encima de los 1.000 euros que no incluyen ningún tipo de auricular en la caja.
OnePlus es una de las marcas que actualmente tiene móviles de 1.000 euros en el mercado y que no incluyen auriculares en la caja. Es muy probable que este movimiento de Apple siga en otros fabricantes Android, pues casi todos venden actualmente auriculares TWS. Si hay un tipo de usuario perfecto para comprar estos auriculares es el que ya ha desembolsado unos 1.000 euros en un smartphone de la marca, pero que en la caja se incluyan unos auriculares cableados puede hacer que esta decisión se retrase o finalmente no se lleve a cabo la compra.
No queremos decir con esto que el movimiento de Apple esté bien, aunque tampoco se ha confirmado al 100% que el iPhone 12 llegue sin auriculares. Podría ser solo este modelo, pues los iPhone 12 Pro y Pro Max sí llevarían los EarPods en la caja. Cada vez son más los usuarios que tienen unos auriculares TWS en su casa, sean de Apple o no, por lo que los auriculares que se incluyen en las cajas de los dispositivos, normalmente, se quedan ahí hasta que un día los necesitas para algo concreto.
Nuestra predicción es que sí, este tipo de auriculares cableados que se incluyen en dispositivos como los Samsung o los Huawei irán desapareciendo poco a poco. Es más, si Apple finalmente realiza este movimiento puede ser un empujón para que el resto de fabricantes lo hagan. No es un drama, pues estos auriculares cuentan con una calidad bastante pobre y puede que algunas marcas acaben sustituyendo este accesorio por una funda o protectores de pantalla.
Fuente |PocketNow