Sabemos que el verano puede ser un poco estresante. Sí, tienes vacaciones y dispones de tiempo libre, pero tenemos el calor asfixiante, los mosquitos, no pisar nuestra casa en todo el día y quedarnos sin batería en nuestro móvil y muchas otras cosas que son realmente tediosas. Nuestro smartphone nos puede ayudar en muchas ocasiones, entreteniéndonos sobre todo. Pero hay muchas cosas que no puede hacer.
WhatsApp alcanza los 100 millones de llamadas al día
No podemos medir la temperatura, no podemos ahuyentar a los insectos con él, no podemos cargarlo por arte de magia sin una fuente de energía, no podemos hacer que vuele y tampoco que baje a comprar algo refrescante a la tienda que tienes debajo de casa. Pero ya sabéis que en Google Play hay aplicaciones para todo y que por supuesto muchos desarrolladores nos harán creer que todo lo anterior es posible si descargas su maravillosa aplicación.
No es la primera vez que os enseñamos aplicaciones que no hacen su función correctamente o que sencillamente es imposible que lo hagan. El verano puede ser una época de desesperación cuando se trata de algunos factores como los malditos insectos que nos pican y no paran de molestarnos. Si estás tratando de buscar la solución en tu smartphone, decirte que lo único que podrás hacer es encargar un spray por Amazon, y que las miles de aplicaciones que emiten ultrasonidos con los que prometen ahuyentarlos no sirven para nada.
El altavoz de nuestro smartphone no está preparado para emitir este tipo de sonidos, y mucho menos para que estos hagan desaparecer los mosquitos. Lo único que conseguirás con esto es darle dinero al desarrollador por la gran cantidad de publicidad que visualizas.
El mismo ejemplo podemos verlo en aplicaciones para cargar el teléfono con la luz solar o medir la temperatura. Rotundamente no. Nuestros terminales no están preparados para estas cosas. Tener un sensor para medir la temperatura no es ninguna locura, pero tienes que saber que ningún smartphone actual lo tiene, por lo que los datos que te muestra dicha aplicación serán totalmente inventados. De igual manera, es imposible que por el simple hecho de mostrar una placa solar en la pantalla, esta vaya a actuar de la misma manera que una real.
Nosotros te recomendamos que no descargues dichas aplicaciones, ya que no sería la primera vez que hay problemas porque son maliciosas o nos hacen aceptar permisos que no deben.