Llevamos meses hablando sobre la actualización de uno de los sistemas operativos de Google. No se trata de la versión oficial de Android, sino de Android Wear, ese sistema que se lanzó para los relojes inteligentes, y que no está pasando por su mejor momento. En 2016 hemos podido ver varios relojes inteligentes, pero muchos de ellos lanzados por compañías ajenas a la tecnología, como New Balance o Michael Kors. En el Google I/O se hizo un gran anuncio, el cual, tenía que ver con la actualización más importante del sistema operativo hasta la fecha.
Sony Xperia Z5 ya cuenta con Android 7.0 Nougat
Hace unos meses, supimos que dicha actualización llegaría a mediados del primer trimestre de 2017. Esto es una buena noticia, ya que de llegar antes del MWC, muchas compañías nos podrán mostrar sus nuevos relojes con un nuevo sistema, mucho más avanzado y pulido. Hoy, tenemos nuevas noticias muy interesantes sobre Android Wear 2.0.
Según uno de los informantes más veteranos de este negocio, como es Evan Blass, podemos saber que Android Wear 2.0 hará acto de presencia el día 9 de febrero. Todavía no sabemos si será un anuncio menor, o por el contrario se hará un evento por todo lo alto, con alguna presentación más que se rumorea.
Lo más importante es, que ya tenemos fecha para ver el nuevo sistema operativo, el cual, nos dejará con una interfaz más pulida, una tienda exclusiva para relojes inteligentes y un sistema más independiente, sin necesidad de estar todo el día pegado al móvil. Se rumorea que Google podría lanzar dos nuevos relojes inteligentes en la presentación del 9 de febrero, pero esto para nada está confirmado, y la falta de filtraciones nos dejan algo desanimados con este tema.
Si te estás preguntando qué relojes serán compatibles y cuáles actualizarán, ya hay una lista previa, la cual, te hemos dejado más arriba. Se trata de una lista completa, en la cual, faltan algunos nombres importantes, pero que como es de esperar, no pueden estar por requisitos de hardware. Los usuarios que se la jugaron apostando por la primera oleada de relojes inteligentes, tendrán que volver a desembolsar dinero si quieren probar Android Wear 2.0.