Una de las cosas que menos miramos a la hora de comprar un smartphone es la seguridad de su sistema operativo. Todavía no existe ninguno que sea completamente a prueba de fallos y ataques, pero las compañías encargadas trabajan diariamente para conseguirlo. Android tiene grandes trabajadores, ya que Google se encarga de su gestión y el buscador más grande del mundo conoce muy bien la seguridad.
En el sistema operativo móvil más utilizado del mundo hay bastantes cosas que pueden fallar, y por lo tanto hay un equipo encargado de intentar propasar su seguridad, para así poder corregir los fallos encontrados. Pero normalmente este equipo no encuentra todas las fallas y necesitan de ayuda externa para poder hacerlo. Por este motivo el año pasado Android lanzó un programa de recompensas para los usuarios que reportaran errores y fallas en el sistema operativo. No es la primera vez que vemos esto, pero sí en Android.
Cuando le ofreces mucho dinero a alguien por encontrar un fallo de seguridad en un sistema, este se vuelve loco intentando por todos los métodos encontrarlo y poder reclamar su premio. La mayoría de personas no lo consiguen, pero hay unas pocas que sí, las cuales han cobrado su recompensa de las manos de Android.
En concreto han sido 550.000 dólares los repartidos entre todos los usuarios que han encontrado las fallas. En otros programas de otras compañías hemos visto cómo se llega a pagar mucho más, pero para ser el primer año que Android pone en marcha esta iniciativa no está nada mal. 82 han sido las personas que se han repartido estos 550.000 dólares, las cuales han reportado más de 250 errores.
La media por error ha sido de unos 2.200 dólares y la cantidad por persona de unos 3 reportes. Destaca un usuario que ha conseguido presentar 26 reportes, ganando 75.550 dólares por su trabajo. Sin duda puede llegar a ser un trabajo muy interesante y muy bien pagado si eres de los mejores.