Si os gusta el mundillo Android, quizás os hayáis hecho esta pregunta en algún momento de vuestra vida: ¿Qué diferencias existen entre las versiones de Android de Google? Estas versiones son Android Stock, Android One y Android Go, la última de ellas, no tardaremos en verla en algún dispositivo, pues Google ya ha hecho el colchón de aplicaciones necesario. Por ello, os traemos en forma de resumen, que diferencias podemos encontrar en estas versiones.
La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)
Si quieres informarte más respecto a este tema, te recomendamos que leas la revista de Pro Android del mes de diciembre, donde encontrarás toda la información respecto a las diferencias entre estos sistemas operativos, todos basados en Android, pero lo suficientemente diferentes como para apodarse cada cual con su nombre.
Android Stock, solo disponible en los Google Pixel
El Android Stock como tal, solo podemos encontrarlo en los dispositivos propios de Google, los Google Pixel. De este modo, el único responsable de sus actualizaciones es la propia Google, que ofrece hasta 3 años de actualizaciones para estos dispositivos que tienen la experiencia original de Android por así decirlo, pues es el sistema operativo tal cual lo idea Google, sin añadidos de otras marcas. En esta versión encontramos toda la suite de aplicaciones de Google, nos guste o no, pero como punto positivo, no habrá software de terceros.
Android One, el que más ha evolucionado
Recientemente, estamos viendo como teléfonos de la gama media-alta, están incorporando Android One, como el Xiaomi Mi A1. Este no fue el objetivo inicial de Android One, sino que estaba orientado a terminales de pocos recursos, para poder obtener una experiencia fluida, similar a los Nexus de aquel entonces y a los Pixel de ahora. Las diferencias respecto a Android Stock son pocas, pero notables. La primera es que es el propio fabricante quien tiene que actualizar el dispositivo, aunque está obligado a hacerlo como mínimo durante dos años. La segunda, que podemos encontrar funciones propias del fabricante, con sus aplicaciones respectivas, como el sensor infrarrojo del Xiaomi Mi A1 y la aplicación Mi Remote para usarlo.
Android Go, el último en llegar
Con la misma finalidad por la que nació Android One, llega Android Go, para estar en el núcleo de dispositivos de gama baja muy económicos, normalmente de mercados emergentes, para que pueda funcionar de forma fluida incluso con menos de 1 GB de memoria RAM. Android Go es como una versión Lite del sistema, por lo que encontraremos aplicaciones con peso reducido, al igual que su uso de datos. A diferencia de Android One, el fabricante no está obligado a actualizar sus dispositivos.
Si quieres saber más diferencias sobre Android Stock, Android One y Android Go, te recomendamos encarecidamente que leas su respectivo artículo en la revista de Pro Android del mes de diciembre, pues ahí encontrarás toda la información al respecto.
La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)