El lanzamiento de los Google Pixel 4 cada vez está más cerca. Eso significa que las filtraciones siguen, tal y como hemos podido ver hace poco más de una hora. Teniendo en cuenta que la presentación la esperamos para finales de septiembre, aún queda tiempo para conocer más detalles al respecto. La presentación de estos terminales también significa otra cosa: Android Q final estable está cada vez más cerca. Mientras tanto, solo podemos probar la nueva versión de Android en forma de beta. Por suerte, Google ya ha lanzado Android Q Beta 6.
Si estás interesado en probar la beta de Android Q, te recomendamos que eches un vistazo a los teléfonos que pueden instalar esta versión de sistema. No son muchos, pero recordamos que antes estaba limitada a los Google Pixel. Si tienes alguno de los teléfonos compatibles o un Google Pixel (da igual cuál de todos), te dejamos un enlace al tutorial de cómo instalar Android Q Beta 6 en tu teléfono.
Poco a poco, la versión beta de Android Q se va haciendo más estable y eso quiere decir que las funciones finales que veremos en la versión estable probablemente ya estén implementadas en esta versión beta. Hablando de funciones, a principios de semana os confirmamos algunas de las novedades que llegarían (o que no) a la versión final. De momento, os traemos las pocas novedades que llegan con Android Q Beta 6. Las pocas novedades de esta versión nos indican el grado de madurez que han alcanzado ya estas versiones de prueba.
Según podemos leer en la web de desarrolladores de Google, Android Q Beta 6 implementa una mejora en los gestos de navegación, que nos permiten escoger la sensibilidad del gesto realizado desde los laterales (función atrás). De esta forma, al tener una sensibilidad configurada a nuestro gusto, podremos seguir utilizando los menús laterales sin activar por error el gesto que hace funciones de botón atrás. Este es uno de los mayores problemas que tienen algunas de las navegaciones por gestos que implementan diferentes fabricantes.
Como podemos ver en las capturas, cada usuario podrá personalizarse la sensibilidad a su gusto desde los ajustes del teléfono hasta una sensibilidad de 200 dp según nos indica Google. Es un pequeño cambio, pero apuesta por la comodidad del usuario a la hora de utilizar los gestos, pues no poder abrir los menús laterales de forma cómoda podría ser motivo suficiente como para no utilizarlos según cada persona.