Los gestos y Android son dos amigos que todavía se están conociendo. Apple consiguió con la llegada del iPhone X tener un sistema de gestos maduro, que gustaba y que funcionaba a la perfección. Los diferentes fabricantes Android también se sumaron a la iniciativa de los gestos, algo que Google adoptó en Android 9 Pie de forma oficial. Con la nueva actualización de Android Q que se lanzó ayer, Google cambia ligeramente el uso de los gestos y los hace más similares a lo que tiene Apple. En resumen, los hace más simples. Eso sí, todavía falta mucho para que ambas compañías estén igualadas.
Los gestos de Android 9 Pie en el Google Pixel funcionan bien, pero pueden ser algo engorrosos y complicados de empezar a utilizar. Google lleva algunos años intentando simplificar el sistema operativo, por lo que no tiene demasiado sentido mantener un sistema de gestos complicado. La última beta de Android Q revela hacia dónde va Google con los gestos.
Los primeros usuarios en actualizar a Android Q nos están dejando con vídeos sobre este nuevo sistema de gestos. La gran novedad está en el cambio de aplicaciones. Ahora, cuando estás en una aplicación cualquiera y quieres navegar entre la multitarea, basta con deslizar el dedo sobre el botón ‘home’. Con solo deslizar podrás pasar de aplicación de una forma muy sencilla, sin desplegar una barra de deslizamiento ni nada por el estilo. Puedes navegar entre la multitarea deslizando entre las aplicaciones, algo muy similar a lo que hay en IOS.
Eso sí, Google no permite este gesto si estás en la pantalla de inicio. Si te encuentras en el ‘home’, lo que tendrás que hacer es deslizar hacia arriba para poder abrir dicha multitarea. El conjunto parece simplificarse, aunque todos los vídeos que hemos visto cuentan con falta de optimización. Es normal, pues estamos frente a una versión beta del sistema.
Todavía quedan muchas actualizaciones beta hasta que Google decida lanzar Android Q de forma estable, por lo que veremos cambios de este tipo en varias ocasiones. Este nuevo sistema nos gusta, pues permite cambiar entre aplicaciones de una forma muy sencilla, rápida y con una animación bastante suave. Veremos es algo que Google decide apoyar con el paso de las betas.
Fuente |AP