Parece que Samsung no deja descansar la maquinaria y sigue trabajando día a día en busca de tener contentos a sus usuarios habituales. Esta vez le ha tocado el turno a todos aquellos que dispongan de un Samsung Galaxy S6 o un S6 Edge y es que parece han comenzado a actualizarse en Europa estos días.
Se filtra la fecha de preventa del Samsung Galaxy S8
Las primeras informaciones llegaron desde Suiza, y desde ahí parece haberse desatado una cadena por varias zonas europeas, donde usuarios confirman haber recibido la actualización en sus Galaxy S6 y S6 Edge para dar el salto a Android Nougat 7.0.
La llegada ha sido descubierta hace apenas unos días, pero todo apunta a que la expansión será bastante rápida, llegando la actualización en cuestión de días a todos los dispositivos europeos. Si la espera para la llegada en el S7 fue larga y tediosa, sorprende la velocidad (tras esta última) de llegada a su predecesor.
Bajo Touch Wizk, capa de personalización característica de Samsung, podremos disfrutar de la la nueva interfaz de notificaciones, de la multiventana y de la mejora de eficiencia. Es decir, a grandes rasgos, contaremos con las principales características de Android Nougat en nuestros Galaxy S6 y S6 Edge. También se conoce ya el peso de la actualización, que será de 1.35 GB, más o menos lo esperado teniendo en cuenta el salto que supone pasar de Marshmallow a Nougat. Tamaño muy parecido a lo que hemos visto en otros dispositivos .
Si bien ha pillado por sorpresa la actualización por el tiempo, no lo hace el hecho de que llegue, y es que Samsung está cuidando bastante los detalles en este aspecto en sus terminales que ya llevan largo tiempo en el mercado. Recordemos que tanto el Galaxy S6 como el S6 Edge llegaron hace casi dos años, en abril de 2015. Una buena estrategia por parte de la compañía surcoreana en su meta de seguir intentando dominar en cuanto a Android se refiere.