No son muchos los datos que tenemos acerca de Android M. Parece ser que será la continuación de Android Lollipop, y que traerá novedades bastante interesantes. Pero esto no lo podemos saber todavía, ya que Google solo ha dejado caer que será presentado en el Google I/O de este año. Evento que se celebra en breve.
Si bien es cierto que Google anunció que Android M, estaría en todos los lugares de trabajo, no creo que pueda ser un sistema directamente para eso, como ya vimos que lanzó una versión exclusiva para tablets. Seguramente tendremos un sistema con cambios, pero no tan alarmantes como este.
Pocos son los datos que conocemos de Android M, pero ayer se conocía un rumor que puede darle mucho juego al nuevo sistema operativo. Android M incluiría soporte para sensor de huellas. No quiere decir que antes los terminales no tuvieran dicho soporte, ya que tenemos bastantes teléfonos que cuentan con un sensor de este tipo, pero lo que ocurre actualmente, es que las propias compañías son las que tienen que crear ese software e implementarlo en el dispositivo.
Con este nuevo soporte por parte de Android, esto se acabaría, ya que todos tendrían mucho más fácil el poder implementar este tipo de sensor. No sabemos si esto será cierto, pero no es algo descabellado, y la verdad es que podría darle ese empujón a algunos fabricantes para incluir este tipo de sensores que tanto están de moda.
Otra cosa, de la que sí estoy muy seguro es del nombre que tendrá finalmente la versión de Android, y es que no será Android M, ya que en un principio también vimos a Android Lollipop como Android L, y finalmente tomó este sabor a piruleta. Las apuestas para adivinar el dulce que Google dará a su nueva versión de Android han empezado…
¿Cuál crees que será el nombre de esta versión?