Estas son las novedades de Android O
Si has seguido Android desde sus inicios, sabrás que Android 4.4 KitKat vino con una especie de optimización para dispositivos de gama baja, y era capaz de funcionar correctamente en terminales con hasta 512 MB de memoria RAM. Esto ya no se ve, o es muy raro, por lo que los requisitos de Android han aumentado. El mínimo ahora mismo es de 1 GB de RAM para los dispositivos de entrada.
La conferencia de Google en el día de ayer, dio mucho de qué hablar, pero una de las cosas más importantes, fue la llegada de Android Go. Puede que recuerdes Android One, ese proyecto de Google para hacer llegar Android a los países emergentes. Parece que Android One tiene un nuevo compañero llamado Android Go. No es exactamente lo mismo, pero su objetivo es hacer que todos los dispositivos de gama baja tengan una buena experiencia en Android.
Android Go es un nuevo sistema operativo, el cual, está basado en Android O. Esperamos que llegue junto al nuevo sistema principal, allá por septiembre. Lo que hace este nuevo sistema, es eliminar todo aquello que resta fluidez al sistema, cosas innecesarias, y quedando bien limpio para correr en terminales de bajas prestaciones. Android O es más ligero, consume menos energía, es capaz de ahorrar datos, y viene con herramientas para controlar el almacenamiento y la gestión de uso de datos.
Es un sistema bastante completo, que no vendrá con tantas opciones como Android O, pero que nos dejará con una de las mejores apuestas para los dispositivos de gama baja. Si te estás preguntando qué dispositivos obtendrán Android Go, es sencillo: todos aquellos que necesiten un sistema menos abultado para funcionar correctamente, y en su defecto, todos los que cuenten con 1 GB de RAM o menos.
Los nuevos requisitos de Google para instalar Android, nos dejan saber que si creas un terminal con 1 GB de RAM o menos, tendrás que instalar Android Go en él. Esto es algo realmente positivo, pero que tendremos que ver si se cumple al 100%.