Los usuarios de un OnePlus 5 y 5T llevan esperando este momento desde hace mucho tiempo. La compañía se ha retrasado en el lanzamiento de Android 9 Pie para el OnePlus 5 y 5T, aunque hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios que cuenten con este dispositivo en su poder. OnePlus ha publicado en sus foros que ambos dispositivos ya tienen una versión beta de Android Pie disponible para instalar. No se trata de una versión estable y oficial de OxygenOS, pero servirá para calmar a los usuarios más impacientes. Desde hoy se puede descargar e instalar, o incluso recibir una OTA si cuentas con una beta anterior.
OnePlus anunció un retraso para la llegada de este sistema a los dispositivos de 2017. Debemos recordar que los OnePlus 6 y 6T ya cuentan con Android 9 Pie desde hace un tiempo. El fabricante nos tiene acostumbrados a actualizaciones muy tempranas, por lo que un retraso puede ser chocante para algunos usuarios. Aún así, los OnePlus 5 y 5T actualizarán antes que muchos gama alta de 2018.
Ofertas del día en Amazon: el Xiaomi Mi 8 en su precio más bajo
No estamos hablando de una filtración o de un rumor, la propia compañía ha publicado el lanzamiento de la beta en sus foros. Desde hoy mismo podrás descargar e instalar la ROM oficial con Android 9 Pie con todos los cambios y novedades que se han implementado. Si ya estás en la fase beta de OnePlus podrás actualizar vía OTA cuando te llegue.
El registro de cambios es muy grande y más allá de recibir Android 9 Pie veremos novedades muy importantes. Se han mejorado los procesos de aplicaciones en segundo plano, hay un nuevo modo ‘No Molestar’, mejoras en la interfaz de marcación rápida o nuevos gestos de navegación para el OnePlus 5T.
Todo esto acompañado del parche de seguridad de diciembre y muchas más novedades. Puedes echar un vistazo a la lista completa en el foro de OnePlus. Todavía no sabemos cuándo se actualizará el dispositivo a Android 9 Pie oficialmente. Es posible que OnePlus quiera lanzar la OTA estable antes de acabar 2018, aunque por el momento no sabemos si será posible. Todo depende de los fallos y errores que se encuentren en la beta.
Estaremos muy atentos a los movimientos de OnePlus con la actualización de sus móviles de 2017.