Seguimos con las novedades con Motorola. Ayer hablábamos de las primeras filtraciones de lo que podrías ser el Motorola Moto X 2015 —o de tercera generación—. Hoy las noticias vienen en referencia al tema de las actualizaciones. Y, precisamente, si existe alguna compañía que tiende a ser rápida con el tema de las actualizaciones, después de la propia Google, esa es Motorola. Es verdad que con la actualización a Lollipop la demora en dispositivos como el Motorola Moto G ha sido evidente, pero ha sido un retraso justificable debido a la exigencia de esta actualización; y prueba de ello, ha sido el quebradero de cabeza que todos los fabricantes, sin excepción, han experimentado con Android 5.0 Lollipop
Tanto es así, que Motorola no se ha decidido aún a actualizar todos los dispositivos de su catálogo, ya que el Motorola Moto X de primera generación y el Motorola DROID Turbo aún se encuentran en Android 4.4.4 KitKat. El salto a Android 5.0 Lollipop lo dieron con el Motorola Moto G y el Moto X de segunda generación. Ahora, el resto de dispositivos, actualizarán directamente a Android 5.1 desde Android 4.4.4 KitKat.
Esta actualización a Android 5.1 ya está en marcha, y desde la página web de Motorola ya están disponibles las notas de actualización para el Moto X de primera generación, Moto X de segunda generación, y el Moto X Google Play Edition. Por lo que la OTA será inminente aunque, como siempre, en Europa aún tendremos que esperar. Con esta actualización, el Moto X de segunda generación y el Moto X Google Play Edition actualizarán a Android 5.1 desde Android 5.0; mientras que el Moto X 2013 lo hará, como comentamos anteriormente, desde Android 4.4.4 KitKat.
Los usuarios de éste último dispositivo podrán estar contentos de ver por fin Lollipop en sus dispositivos. Este retraso se debe, fundamentalmente, y en palabras de Motorola, a la dificultad de adaptar Android 5.0 en el chipset que monta el Moto X 2013 —Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo—; no obstante, el Motorola DROID Turbo —con un Snapdragon 805— tampoco ha sido aún actualizado a Lollipop, pero en este caso, Motorola se excusa culpando a Verizon de retrasar el procedimiento para probar esta actualización en el dispositivo.
Android 5.1 viene con mejorías notables
El Motorola Moto X de primera generación podrá experimentar, finalmente, lo que es tener Android 5.0 Lollipop. Esto pasará por adoptar el aspecto Material Design, disponer de las notificaciones en la pantalla de bloqueo, la nueva página de aplicaciones recientes, los ajustes de configuración rápida, soporte para múltiples usuarios, y el nuevo modo de ahorro de batería.
Con Android 5.1 las novedades son más que interesantes —especialmente en los dispositivos de Motorola—, como la posibilidad de que un terminal que haya sido perdido o robado permanezca bloqueado aunque el teléfono sea restablecido de fábrica. También traerá importantes novedades en la cámara: mejorando las tomas en condiciones de poca luz y una nueva configuración en el sensor delantero que mejorará la experiencia al hacer selfies.
¿Tienes ya algún dispositivo de Motorola, como el Moto G, con Lollipop? ¿Qué tal está siendo tu experiencia con la nueva versión de Android?
Fuente | Android Central