En las últimas semanas, el tema de Android 15 con One UI 7 para dispositivos Samsung se ha intensificado como nunca antes, y esto quizás tenga que ver con la proximidad de su versión beta, al menos para la gama alta.
Hace poco comentamos que existían ciertos informes que aseguraban un lanzamiento inminente en unos 15 días. Esto, por supuesto, llenó de expectativas a los fanáticos que esperan con ansias esta actualización. Ahora, un afamado informante ha comentado que después del 17 de noviembre habrá un lanzamiento de este software, pero no todo es lo que parece.
La fase beta en cualquier fabricante es un proceso sumamente importante para descubrir y corregir cualquier tipo de inconveniente, sin dejar de mencionar que las adaptaciones para cada modelo pueden tomar tiempo. Sin embargo, Samsung parece haber quedado un peldaño detrás de la competencia, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo. Entendemos que este año incluso Google tuvo un gran retraso en el lanzamiento definitivo de Android 15 para sus Pixel, pero el gigante coreano continúa sin darnos detalles.
Es aquí donde Ice Universe comenta que, para la semana que viene, se espera un despliegue de esta actualización de Android 15 con One UI 7 para ciertos dispositivos. La fuente argumenta que será después del 17 de noviembre, por lo que falta muy poco para ello. Esta información concuerda con la posibilidad de ver este firmware el día 21 de noviembre, coincidiendo con el evento para desarrolladores que se llevará a cabo en Corea del Sur.
Lo negativo de toda esta información es que el despliegue de estas actualizaciones beta, que posiblemente se inicie con la serie Galaxy S24, estará destinada de momento a regiones como Estados Unidos y su país natal, Corea. Lamentablemente, España ni México están incluidos en este despliegue por ahora, un aspecto que seguramente no será del agrado de muchos.
A pesar de esto, ya estamos ansiosos de ver hasta qué punto este formato beta de Android 15 con One UI 7 ha mejorado las cosas, y realmente esperamos que no existan inconvenientes, ya que Samsung ha tenido tiempo suficiente para hacer sus correcciones de forma interna.