La evolución de la tecnología ha estado presente a lo largo de los años en la telefonía móvil. Es una de las industrias que más ha cambiado en poco tiempo y esto significa que la mayoría de las cosas teníamos antes no están presentes en los dispositivos actuales. Aún así, todavía hay protocolos y tecnologías que siguen presentes en los dispositivos actuales. Hoy tenemos que hablar de una que cambiará próximamente gracias a Android 11. Tiene que ver con la grabación de vídeo y la capacidad para guardar el archivo generado tras la grabación. Ahora este archivo podrá ser mucho más grande sin la necesidad de dividirse.
Hace unos años la grabación de nuestros dispositivos difícilmente llegaba a 1080p, por lo que los archivos generados por la aplicación de la cámara no eran demasiado grandes. La cosa ha ido cambiando con el paso del tiempo y ahora podemos grabar en 4K con casi todos los smartphones de gama alta y algunos de gama media. En 2020 esta resolución no será la mayor.
Una de las cosas más antiguos de Android es la poca capacidad a la hora de guardar un vídeo grabado de más de 4 GB. El sistema solo permite guardar un vídeo con un peso máximo de 4 GB. Si dicho vídeo pesa más, se divide en varios archivos. Esto puede ser algo tedioso si estás grabando en resoluciones muy altas, pues un vídeo varios minutos se guardará en varios archivos diferentes y no solo en uno.
Esto es exactamente con lo que acabará Android 11. Gracias a XDA podemos saber que esta restricción de 4 GB desaparecerá en una futura versión de Android, que probablemente sea la próxima en estar disponible.
Esta limitación se implementó con el Nexus 5, un dispositivo con un almacenamiento de solo 32 GB. Ahora casi todos los terminales cuentan con almacenamientos mucho mayores, superando la centena de GB en muchos casos.
Terminales como los Galaxy S11 puede que tengan la capacidad de grabar en 8K, por lo que seguir con esta limitación de archivos de 4 GB puede ser bastante tedioso para los usuarios. Por suerte no tardará demasiado en actualizarse.