Ayer se liberó la primera Developer Preview de Android 11 y poco a poco vamos descubriendo todas las novedades de la próxima versión de Android. Hace unos minutos os hemos hablado de la posibilidad de personalizar los colores de los ajustes rápidos, que también sufren otros cambios, tal y como os estuvimos contando ayer. Ahora nos hacemos eco de una nueva función que trae la última versión de Android (por lo menos en esta Developer Preview) y que por el momento no está habilitada, pero la gente de XDA Developers ha conseguido probarla: gestos en la parte trasera de nuestro teléfono.
En Google hemos visto durante los últimos años que quieren introducir nuevas formas de interactuar con nuestro teléfono, a través del Active Edge (los marcos laterales «apretables») y con el Soli radar de los Google Pixel 4, para poder usar estos terminales sin tocarlos. Pues bien, con la primera Developer Preview de Android 11 vemos una gran novedad respecto a una nueva forma de usar nuestro teléfono, que además no requiere de hardware adicional: toques en la parte trasera para realizar acciones.
Si alguna vez te has planteado que la parte trasera de nuestro teléfono está muy desaprovechada últimamente, quizás podrías haber ayudado a Google a implementar esta nueva función de Android 11. El nombre interno de esta característica es Columbus y la gente de XDA Developers ha conseguido hacerla funcionar en esta primera Developer Preview. Columbus nos permite realizar un doble toque en la parte trasera para realizar algunas acciones que nosotros escojamos. Al parecer, no requiere de hardware específico, pues se vale del acelerómetro y del giroscopio para detectar estos toques.
https://gfycat.com/adventurousagonizingfugu
Esto nos recuerda a un juego que apareció en Google Play hace unos años, Fast Like a Fox, que funcionaba a base de toques en la parte trasera de nuestro teléfono.