Puede parecer pronto para hablar de Android 11 y realmente lo es. Google ha querido adelantar ligeramente el lanzamiento oficial del primer vistazo al nuevo sistema operativo. Android 11 ya es una realidad y está disponible para los Google Pixel de turno. Ayer por la tarde Google sorprendió y puso a disposición de todos el calendario de actualizaciones. En estos momentos ya sabemos cómo se desarrollará el nuevo sistema operativo y cuándo llegarán más novedades. Si tienes un Pixel y quieres probar Android 11 cuanto antes, debes saber que puedes hacerlo desde este momento. Por desgracia, solo con los Pixel y con ningún otro móvil.
Las novedades de Android 11 son varias, aunque no todas están implementadas en esta Developer Preview. Esta primera versión es una toma de contacto de los desarrolladores con el nuevo sistema operativo. Desde este mismo momento pueden empezar a trabajar con sus aplicaciones para que todo esté listo cuando el nuevo sistema sea oficial.
Google ha querido publicar el calendario de actualizaciones para Android 11. En él nos muestra que los Google Pixel tendrán acceso a 3 Developer Preview y 3 betas. Aunque son conceptos parecidos, las primeras están enfocadas al público más profesional y el resto a todo el mundo. Aún así, todo el mundo podrá acceder a todas las versiones.
Después de todas estas actualizaciones llegará la versión final de Android 11 a los dispositivos. Es importante avisar de que en todo este proceso de actualización entrarán dispositivos de otras marcas. Probablemente lo hagan tras la celebración del Google I/O, fecha que otros años ha sido el punto de inflexión.
No todos los móviles podrán recibir Android 11 Beta, solo los seleccionados por Google y en colaboración con los diferentes fabricantes. Hasta entonces la lista se resume en los Google Pixel desde el Pixel 2 en adelante. Sí, los Pixel 3a también están incluidos en la nueva Developer Preview.
Si te interesa Android 11 y tienes un Google Pixel ya puedes instalar la primera versión del sistema. Eso sí, lo más probable es que cuente con varios fallos importantes que se irán solucionando con el tiempo.
Fuente | Google