Hace unos días informamos que Samsung había comenzado con la actualización de Android para el Samsung Galaxy Note 10. Hoy volvemos a tener noticias sobre esta actualización, pues la primera fase se ha completado y ha pasado a la segunda. En un primer despliegue solo se actualizaron los dispositivos que habían descargado Android 10 Beta. Sin descargar previamente esta versión no podías acceder a Android 10 estable. Hoy la cosa cambia, pues Samsung ha comenzado con el despliegue final y estable de Android 10. Si tienes un Samsung Galaxy Note 10 o Galaxy Note 10+ es cuestión de días, o incluso horas, que puedas actualizar.
Samsung ha lanzado Android 10 junto con One UI 2.0. Además del nuevo sistema operativo los dispositivos también verán novedades en la interfaz. Es la misma interfaz que la compañía implementó en los Galaxy S10 y que dentro de poco estará en más dispositivos de la compañía que actualicen. Si no hay problemas con la actualización del terminal este será el último post sobre Android 10 y los Galaxy Note 10.
La primera oleada de Android 10 llegó hace unos días a Alemania. Este país está siendo la sede en Europa para que Samsung realice las pruebas pertinentes. Es uno de los mercados más importantes y cuenta con millones de usuarios. Todos aquellos que actualizaron a beta ya disfrutan de Android 10, pues Samsung les permitió actualizar a la versión estable unos días antes. No se trata de un privilegio, sino de una prueba más para ver que todo funciona correctamente.
Ahora que Samsung se ha cerciorado de que todo está bajo control la OTA está llegando al resto de usuarios. Todos los Samsung Galaxy Note 10 pueden, a partir de este momento, recibir la actualización con Android 10 estable y One UI 2.0. No han debido pasar por la beta antes, por lo que la lista se abre considerablemente.
Este es el despliegue verdaderamente importante y el que llegará dentro de poco al resto de países. Samsung ha querido volver a probar cómo se gestiona la OTA desplegándola solo en Alemania. Eso sí, ahora es cuestión de días, o incluso horas, que Android 10 estable llegue a España y el resto de mercados como Estados Unidos, Corea del Sur o muchos otros.
Así que ya lo sabes, si tienes un Samsung Galaxy Note 10 puedes estar preparado para recibir Android 10 y One UI 2.0 en breve.
Fuente | SamMobile