Si echas un vistazo a los móviles de 200 euros en Amazon es muy probable que te topes con el Samsung Galaxy A30s. Este dispositivo es uno de los gama media de Samsung más interesantes del momento. Es un dispositivo que cuida el diseño y que ahora mismo está recibiendo la actualización más importante hasta la fecha. Sí, Android 10 para el Samsung Galaxy A30s es oficial y estable. La compañía coreana ya ha desplegado en ciertos mercados la OTA para que los usuarios puedan actualizar. Si tienes este dispositivo podrás actualizar muy pronto. No solo a Android 10, también obtiene One UI 2.0 y el parche de seguridad de marzo.
Este Galaxy A30s no es el terminal definitivo cuando hablamos de relación calidad/precio. Marcas como Xiaomi, Redmi o realme tienen opciones mucho más interesantes, aunque ya poco se puede hacer si compraste este dispositivo, te lo regalaron o lo has conseguido por operadora. Ahora podrás darle una nueva vida con Android 10 y todas las novedades que lo engloban.
One UI 2.0 es la capa de personalización que llegó cuando Android 10 fue anunciado por Google. Samsung actualizó su capa para basarla en el nuevo sistema operativo. Añadió funciones interesantes y novedades en la interfaz. Ahora todo esto llegará a tu Galaxy A30s con la nueva actualización. También el parche de seguridad de marzo.
La OTA se está desplegando en varios países asiáticos, pero no tardará demasiado en hacer acto de presencia en Europa. Parece que Samsung ya ha realizado las pruebas necesarias y que la OTA está llegando de forma rápida y estable. La actualización pesa 1,5 GB y cuenta con el número de compilación A307FNXXU2BTD1. Este número podría cambiar ligeramente cuando la actualización sea oficial en Europa.
Desde este momento puedes ir preparando tu Galaxy A30s para la actualización. Es recomendable que tengas el dispositivo cargado por encima del 50% y que hagas una copia de seguridad. La actualización no borrará tus datos, pero algo podría salir mal.
Android 10 junto con One UI 2.0 es una gran actualización para este dispositivo, pues te permitirá disfrutar de una nueva interfaz, más funciones y las ventajas de tener el último sistema operativo de Google. Es la primera gran actualización, por lo que este terminal debería ver Android 11 en un futuro. Lejano, pero en un futuro.