Los móviles Nokia cada vez tienen más cuota de mercado en Europa. No son móviles increíbles o demasiado conocidos, pero su relación calidad/precio y el soporte de la compañía los convierten en grandes opciones. Nokia presentó la serie 7 como una de las mejores apuestas de la gama media en Android. A día de hoy sigue lanzando terminales muy interesantes. Si actualmente tienes un Nokia 7.2 tenemos muy buenas noticias para ti. La actualización a Android 10 para este terminal es una realidad. La propia compañía ha confirmado el lanzamiento de la OTA a nivel global. Eso sí, como siempre ocurre, el despliegue será escalonado.
Nokia, después de Google, es la compañía que mejor soporte ofrece a sus terminales. Da igual el rango de precio o el tiempo que lleve en el mercado, siempre cumplen y ofrecen actualizaciones muy rápidas. La compañía anunció hace unas semanas posibles retrasos en las actualizaciones, algo que no está afectando a todos los modelos.
La actualización de Android 10 para el Nokia 7.2 es global y estable. No hay betas de por medio ni despliegues solo en ciertos países. El nuevo sistema operativo llega sin capas de personalización de por medio, otra de las ventajas de comprar un móvil Nokia. Sí, el terminal es Android One, por lo que contará con las novedades de Android 10 y la interfaz de los Google Pixel.
Desde este mismo momento puedes esperar la actualización en tu Nokia 7.2, aunque lo más probable es que tarde un par de días. Dependiendo de la zona en la que residas recibirás la OTA más tarde o más temprano. Malasia ha sido el primer mercado en actualizar y el próximo podría ser Europa o Estados Unidos.
La actualización llega con el parche de seguridad de marzo y todas las novedades que Google presentó con Android 10. Es muy probable que se trate de una actualización pesada, por lo que te recomendamos descargar la OTA bajo una red Wi-Fi y cargar el dispositivo antes de instalar la actualización.
Fuente | Nokia