Llevamos varias semanas hablando sobre Samsung y la actualización a Android 10 para sus diferentes dispositivos. La semana pasada se hizo oficial la actualización para los Galaxy S10, con versión estable y oficial. En estos momentos los usuarios de cualquier Galaxy S10 deberían estar en Android 10 o esperando la OTA. Pero la cosa cambia si tienes un Galaxy Note 10. Aunque el dispositivo fue lanzado después, no recibirá Android 10 antes. Hoy tenemos nuevas noticias sobre esta actualización que los usuarios están esperando con tantas ganas. La versión estable de Android 10 para el Samsung Galaxy Note 10 se ha dejado ver oficialmente.
No es una broma, ni parece algo falso. La fuente de la noticia parece fiable y se respalda en SamMobile, el medio más especializado en dispositivos Samsung y sus actualizaciones. Parece ser que Samsung ya tiene lista la actualización para los Note 10, pues la ha lanzado de forma oficial a un usuario. De momento solo hay un caso conocido, pero podrían ser más.
Las últimas noticias que teníamos sobre estos dispositivos y Android 10 es que la actualización estable podría retrasarse. El programa beta fue lanzado un par de semanas después que el de los Galaxy S10, pero la cosa no queda solo ahí. Una de las últimas betas se retrasó y nos dejó con la mala noticia de ver Android 10 en 2020 y no 2019.
Ahora todo da un giro importante tras ver que un usuario en Bielorrusia ha podido actualizar a la versión estable de Android 10 en su Galaxy Note 10. Esto significa que Samsung tiene una versión estable lista, pero es posible que no la esté lanzando de forma oficial. Todo se trata de un error de la compañía, aunque este error deja a la vista que Android 10 podría estar en mejor situación de la que nos pensábamos.
¿Lanzará Samsung la versión estable en 2019? Es algo que por el momento desconocemos. Si los Note 10 necesitan 4 betas lo más probable es que no, pero si Samsung decide que el software ya está listo podríamos ver una actualización estable en pocos días. Actualmente queda un mes para que acabe el año, veremos si es tiempo suficiente para que la coreana actualice los Samsung Galaxy Note 10.
Vía | SamMobile