Se acercan las navidades, y nos encanta hacer reviews para que sepáis qué terminales son los mejores y cual os conviene regalar. Hoy os traemos uno con sello español. Se trata del MyWigo UNO PRO. BQ no es la única empresa que sabe dar un vuelco a su diseño y ofrecer mejoras en el software y en las calidades, ya que MyWigo lo ha sabido hacer muy bien también. Sin más, vamos con los diferentes apartados de este terminal.
Diseño
Cuando miramos el catálogo de terminales accesibles en España nos quedamos un poco decepcionados con los diseños, ya que si no te vamos a la gama alta, encontrar un dispositivo con paneles de cristal y aluminio en los bordes es algo complicado. Con este Uno Pro conseguimos exactamente tener esto, un diseño premium por un precio que no es nada elevado. Contamos con dos paneles de cristal 2.5D en la parte frontal y trasera. Y cómo no, un canto cubierto de aluminio que nos deja muy protegidos, ya que todos los golpes parece que irán ahí cuando el terminal sufra un caída. Sin duda se trata de un buen diseño, que como hemos dicho, no es fácil encontrar.
Pantalla
Sin duda es una de las mejores bazas que tiene este terminal para competir con la competencia. Su pantalla cuenta con una resolución de 1920×1080 píxeles en un tamaño de 5,5 pulgadas. Para que os hagáis una idea, tenemos la misma resolución que en un OnePlus 2 o en terminales similares. Además, como hemos comentado antes, su cristal 2.5D mejora mucho la ergonomía.
Nos encontramos con una pantalla que responde muy bien y que tiene un brillo mínimo muy bajo, y un brillo máximo muy alto, algo que es perfecto a la hora poder visionar el terminal por la noche o en condiciones de mucha luz solar. Además contamos con una opción que se llama MiraVision que nos deja una calidad extra y ajustes para personalizar algunos parámetros de la misma.
Hardware y Software: experiencia de uso
Uno de los puntos más importantes de cualquier terminal es el hardware interior que tiene, ya que será el encargado de que todo funcione bien y fluido. Pues con este MyWigo Uno Pro no tendremos ningún problema, su procesador MediaTek MT6753 con 8 núcleos nos dará una fluidez y una potencia muy buena. Además se acompaña de 3 GB de RAM, por lo que tener varias aplicaciones abiertas a la vez no será un problema para este Uno Pro. El almacenamiento interno es de 16 GB, pero MyWigo nos regala una tarjeta microSD de 16 GB para que al introducirla tengamos el doble de capacidad.
Si trasladamos todo esto al software, nos quedamos con un terminal fluido y que no tiene ninguna capa de personalización. Parece que las compañías españolas saben lo que nos gusta y no han querido meter interfaces intrusivas que no sirven nada más que para restar fluidez a los dispositivos. Por lo tanto, con este MyWigo Uno Pro disfrutaremos de Android 5.1 Lollipop y de todas sus ventajas.
Cámara
La gente de MyWigo ha optado por la mejor opción. Su MyWigo Uno Pro monta el archiconocido sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles. Una gran cantidad de terminales en la gama media cuenta con él, y tiene unos resultados muy buenos. La única pega que le podemos poner es la aplicación de cámara, ya que quizá no es la más optimizada y bonita. En condiciones con buena luz podemos llegar a sacar fotos de mucha calidad, pero cuando la luz disminuye el ruido aumenta y por lo tanto las fotografías pierden calidad.
Para la cámara delantera contaremos con sensor de 8 megapíxeles que se comporta de manera correcta y nos deja unos selfies bastante buenos. Sin duda un buen apartado fotográfico el que podemos ver en este Uno Pro.
Multimedia y autonomía
Llegamos a uno de los puntos más interesantes. El audio es algo que siempre está bien tener en un smartphone, ya que no solo recibimos llamadas, en ocasiones queremos poner música o escuchar una película. La verdad es que nos ha dejado un poco que desear este MyWigo, ya que esperábamos más calidad y algo más de volumen. Esto no significa que sea malo, ni mucho menos, pero está por debajo de algunos terminales que vemos en la gama media.
Algo que sí nos gusta es la autonomía, ya que sus 2.950 mAh de batería dan para mucho y nosotros hemos conseguido llegar al día sin problemas con un uso medio/alto. Cuando le exigimos algo más, como llevar todo el día conectamos un smartwatch, jugar algún juego potente y hacer -muchas llamadas, como es normal, la batería se resiente y puede que tengamos algún problema para llegar al final del día. Pero esto sólo pasa cuando usamos el terminal de manera extrema, para un uso medio normal, es más que suficiente.
Conclusiones
Sin duda estamos frente a un terminal muy completo, del cual no esperábamos tanto, dadas las versiones anteriores de la compañía. Han sabido renovarse y ahora si encontramos un dispositivo muy bien optimizado, con un diseño muy bueno y una pantalla de calidad. El rango de personas a las que va dirigido es muy amplio, pero es posible que dados sus materiales de construcción, no sea un terminal para el público más joven, ya que en algunas ocasiones puede ser frágil. El rango de precio es correcto, pero nos hubiera gustado verlo algo más barato. Podemos encontrar este dispositivo en la página web de MyWigo por 269 euros.
MyWigo | MyWigo UNO PRO