Hace algo más de un mes que el Honor View 10 y el 7X se presentaron en España y ya tenemos en nuestras manos la propuesta de la gama alta de Honor para el 2018. Hablamos del View 10, un terminal que nos ha sorprendido gratamente no solo por su precio (algo menos de 500 euros) sino también por su calidad y las características del mismo, siendo uno de los primeros smartphones en integrar la famosa inteligencia artificial. Conoced todos los detalles de éste en nuestro análisis del Honor View 10.
La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)
Diseño, potencia y multimedia son algunos de los apartados a destacar de este modelo de Honor, cuya presentación ha supuesto toda una declaración de intenciones para la gama alta del resto de marcas. Veamos qué nos depara el terminal de Honor a continuación.
El mejor diseño de la gama alta
Sin duda alguna, el aspecto más destacable del Honor View 10 es su diseño. Con una pantalla que ocupa casi todo el frontal del terminal y una trasera fabricada en aluminio pulido, la propuesta de Honor se proclama como una de las mejores opciones en diseño de este año.
En cuanto a la parte delantera del mismo, nos encontramos con un panel de 5’99 pulgadas junto a un sensor de huellas lo suficientemente grande como para desbloquear el terminal sin mayor problema, además de la cámara, el altavoz y los distintos sensores de proximidad y luminosidad. La disposición de éstos de forma casi milimétrica a lo largo y ancho del frontal del equipo sumada al aprovechamiento del espacio en el mismo, convierten al Honor View 10 en uno de los terminales con mayor porcentaje de ocupación respecto a sus dimensiones originales.
Si nos remitimos a su parte trasera, la doble cámara, el flash y el logotipo de la marca reposan sobre una superficie fabricada en aluminio pulido en color azul que ayuda a la sujeción durante su uso, con una terminación de calidad palpable desde el primer momento. En los bordes de éste, nos encontramos con los botones de volumen y encendido y apagado, la ranura para las tarjetas SIM y micro SD (dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y otra micro SD), el altavoz y la conexión USB tipo C y jack de auriculares, lo cual es digno de destacar teniendo en cuenta que la mayoría de fabricantes optan por su eliminación en pro de un diseño más minimalista.
Apartado multimedia sobresaliente
De sobra es conocido que donde más brilla un smartphone de gama alta respecto a otras gamas inferiores es en el apartado multimedia, y el Honor View 10 no iba a ser menos. Pantalla excepcional, cámaras sorprendentes y sonido a la altura de su precio, Honor ha hecho un trabajo magnífico en lo que a multimedia se refiere.
Pantalla
El terminal de Honor cuenta con una pantalla de 5’99 pulgadas con resolución FullHD+, ratio 18:9 y tecnología IPS. Esto proporciona una buena interpretación de los colores (blancos puros y fidelidad en la gama cromática) una densidad superior a los 400 píxeles por pulgada, además de un brillo alto suficiente (que no excelente) y un brillo bajo muy bajo.
Asimismo, los ángulos de visión son los esperables en un panel de semejante calidad, visible en casi cualquier grado de inclinación respecto a la vertical. Destacable es también el buen manejo del smartphone gracias al ratio de la pantalla, el cual resulta agradable a pesar de las casi 6 pulgadas de diagonal.
Cámaras
En lo referente al apartado fotográfico del Honor View 10, los resultados ofrecidos por el mismo nos dejan un sabor agridulce, situándose un escalón por debajo de otras soluciones de la competencia.
Lo que sí nos ha sorprendido es el empleo de la inteligencia artificial a la hora de realizar fotografías, haciendo un reconocimiento inmediato del objeto mediante las distintas cámaras y ajustando los niveles de la escena para obtener mejores resultados. Mencionable es también la excelente aplicación de Cámara incorporada de serie, la cual dispone de una gran cantidad de modos y ajustes manuales.
Cámara trasera
En la parte trasera del terminal, nos encontramos con una cámara dual de 16 y 20 mpx cada una con apertura focal f/1.8. En el caso de la cámara de 20 mpx, el sensor está conformado por una tecnología monocromática. Caso contrario es en el de 16 mpx, cuya tecnología está basada en la ya conocida RGB.
Como habréis podido observar en las instantáneas superiores, las capturas realizadas con el sensor monocromo (en blanco y negro) destacan por ofrecer una definición y exposición exquisitas incluso en escenas con baja luminosidad, siendo uno de nuestros modos preferidos a la hora de tomar fotografías tanto en interiores como en exteriores. No obstante, estas mismas sensaciones no se trasladan al sensor RGB de 16 mpx, mostrando un nivel de mejora en escenas nocturnas y en aspectos como la interpretación de colores o el rango dinámico, como podréis ver en la galería adjunta. Si nos referimos a la grabación de video, el terminal nos permite grabar hasta 4K sin estabilización digital y a resoluciones inferiores con la misma activada.
Cámara delantera
En la parte frontal del dispositivo nos encontramos con una cámara de 13 mpx y apertura focal f/2.0. Nuestras impresiones son positivas, mostrando unos resultados generales suficientes para la toma de fotografías tipo selfie, sobre todo si introducimos en la imagen dos o más cuerpos o personas.
Como habréis observado, las fotografías poseen un nivel de detalle e iluminación destacables, situándose por encima de algunas propuestas de la competencia. Incluso en escenas nocturnas el flash producido por la propia pantalla arroja la luz suficiente para iluminar el objetivo en cuestión. Cabe mencionar que podremos grabar en video hasta una resolución FullHD.
Sonido
Donde el Honor View 10 no brilla tanto como en los apartados anteriores es en el sonido, el cual se ve limitado en posibilidades por la inclusión de un único altavoz. A pesar de mostrar unos resultados suficientes, el volumen, la calidad y los matices del mismo resultan mejorables, sobre todo teniendo en cuenta las soluciones de la competencia. No obstante, éste se antoja más que suficiente para la mayoría de usuarios, como acabamos de mencionar.
En cuanto al altavoz delantero, éste si que muestra una calidad y volumen dignos de mencionar, con una buena experiencia a la hora de realizar llamadas o durante la escucha de alguna nota de voz en aplicaciones como WhatsApp o Telegram.
Otros aspectos
A la hora de analizar un determinado smartphone, resulta primordial examinar aspectos como la batería, los métodos de desbloqueo o la experiencia de usuario, además de los vistos anteriormente. Conoced nuestras impresiones del mismo a continuación.
Batería
Apartado que nos deja muy buenas sensaciones. Gracias a sus 3750 mAh, la batería del Honor nos proporciona autonomía para todo un día de uso, con una media de 6 horas de pantalla, con un brillo por encima del 50% y diferentes aplicaciones de consumo de multimedia, redes sociales y entretenimiento casual.
Además, la tecnología de carga rápida mediante USB tipo C integrada en el mismo nos permite obtener una carga completa en algo más de una hora y cuarto, sorprendente teniendo en cuenta la capacidad del módulo de la batería.
Sensor de huellas dactilares
Nos quedaríamos cortos afirmando que el sensor de huellas del Honor View 10 es el mejor que hemos probado, tanto por su acertada posición como por su funcionamiento. Y es que su rapidez es tal que basta con tocar levemente el mencionado botón para que el sistema nos muestre el escritorio, con un intervalo de respuesta de menos de un segundo.
Asimismo, gracias a las opciones disponibles en la capa de EMUI, podemos navegar íntegramente con dicho botón haciendo las funciones de barra de navegación, con una pulsación leve para retroceder, una más intensa para volver al inicio y un deslizamiento lateral para abrir la multitarea.
Experiencia de usuario
Si en el análisis del Honor 6C Pro una de nuestras quejas iba de la mano de la capa de personalización de EMUI y la experiencia aportada por ésta, con el Honor View 10 la misma destaca por todo lo contrario. Gracias al hardware que lo acompaña, el cual se basa en un procesador octacore Kirin 970 con NPU (inteligencia artificial), 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno (existe una versión más económica con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM), la experiencia en EMUI 8 basado en Android Oreo 8.0 es fluida y sin ningún tipo de ralentización o lag.
Las mismas sensaciones se trasladan a la hora de exigir rendimiento al smartphone, el cual se comporta de forma extraordinaria con juegos exigentes, aplicaciones pesadas y uso de multitarea y multiventana recurrente.
En cuanto a las funciones de la capa de EMUI, la misma dispone de varias tan interesantes como la inclusión de temas, la capacidad de configuración o la facilidad de uso, muy similar a la que podemos encontrar en iOS. Algunas a destacar son la opción de duplicar aplicaciones, la posibilidad de personalizar las notificaciones y la barra de estado o las distintas opciones disponibles para interactuar con el sistema, como los botones de navegación o los movimientos de control. Mencionable es también la cantidad de aplicaciones preinstaladas, la cual resulta excesiva comparado con otras capas de personalización, si bien podemos desinstalar la mayoría de éstas.
Nuestra opinión del Honor View 10
Por todo lo que acabamos de mencionar en nuestro análisis del Honor View 10, la propuesta de la marca china para la gama alta nos parece una de las mejores opciones de este año, sobre todo teniendo en cuenta su precio, tan solo 499 euros para la versión más potente (6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento).
Asimismo, la inclusión de una unidad de proceso neural en el procesador del Honor View 10 hace que la elección de dicho terminal a día de hoy sea una apuesta a futuro en lo referente a la compatibilidad con aplicaciones y actualizaciones venideras. Si buscabais un terminal equilibrado y con vistas a ser perdurable en el tiempo, el dispositivo de Honor es vuestra mejor opción.
Como tener Android 8.0 Oreo en el Honor 8 antes de su llegada oficial