Tras más de dos semanas con los Auriculares Soundpeats Mini Pro nos disponemos a contarte cómo ha sido nuestras experiencia, sus puntos fuertes, sus puntos flojos y la posible recomendación de compra. Por nuestras manos han pasado auriculares inalámbricos de todo tipo, por lo que conocemos bien el mercado, las calidades y también la situación de las marcas en el mercado. ¡Hoy toca analizar los Soundpeats Mini Pro!
Soundpeats Mini Pro – Amazon
El catálogo de Soundpeats es bastante extenso y con este lanzamiento se ven claras sus intenciones: quieren conquistar a los usuarios que necesitan unos auriculares económicos y muy pequeños.
Nada más sacarlos de la caja nos percatamos de lo ligeros y pequeños que eran. El estuche, con los auriculares incluidos, pesa poco más de 30 gramos. Cada uno de los auriculares tiene un eso de 4,2 gramos y un tamaño que destaca por ser bastante compacto.
Son de formato «botón», es decir, no salen columnas para alojar la batería como en el clásico diseño de los AirPods. Todo está concentrado en el cuerpo y, lo mejor de todo, es que no se dejan nada por el camino.
Una de las cosas que más nos han gustado es que se pueden llevar en el bolsillo sin notar que están ahí. El peso de los auriculares también hace que te olvides cuando llevas un tiempo con ellos en la oreja.
Su nombre cumple y ofrecen uno de los con juntos, estuche + auriculares, más compactos y ligeros de todo el mercado. Si estás buscando unos auriculares discretos que no se noten demasiado cuando los llevas puestos estás en el lugar indicado.
La marca ha elegido, como no podía ser de otra forma, el plástico. Este material permite hacer productos ligeros y de calidad. Todo lo que tocarás en el estuche y los auriculares será plástico. Casi todo en un acabado mate, lo que mejora el tacto y la sensación de calidad. El estuche es sencillo pero muy efectivo. A pesar de ser muy ligero no da la sensación de que se vaya a romper. Su tapa está imantada y no se abre a no ser que lo hagas tú. Puedes agitar el estuche con fuerza sin que la tapa se abra, por lo que será complicado que se salgan por un descuido.
En la parte trasera está ubicado el USB C para la carga y en la parte delantera hay un LED para indicar la carga. Dependiendo del color del LED podrás conocer cuánta batería tienen estos Soundpeats Mini.
Hablando de batería, no podemos olvidarnos de la autonomía de este estuche. Su principal función, además de guardar los auriculares, es cargarlos mientras reposan en su interior. Con una carga al 100% es posible recargar entre 3 y 4 veces los auriculares al completo.
En el día a día lo más normal es que no agotes al 0% la batería de los auriculares, por lo que podrás pasar varios días sin pasar por el enchufe ni preocuparte por la autonomía. Si los utilizas entre 30 y 40 minutos al día podrías tener hasta 2 semanas de autonomía sin problema.
Es importante situar estos Soundpeats en precio antes de hablar de su calidad de sonido. Al momento de escribir estas palabras cuestan unos 27 euros en Amazon. Incluyen cable de carga y varios juegos de siliconas (S, M y L) para adaptarse a diferentes orejas.
El sonido de estos Soundpeats Mini Pro es bastante decente y está enfocado en los usuarios que escuchan Spotify, YouTube Music o ven contenido en Netflix. No son auriculares para pasar varias horas al día, pues pronto requerirás más calidad de audio.
Son perfectos para escuchar música cuando sales a correr, cuando vas en el metro o durante sesiones de 1-2 horas. Su calidad se ve mermada respecto a otros auriculares de 50-100 euros por un simple motivo: el tamaño.
Esto no quiere decir que suenen mal, pero si vienes de un modelo superior es probable que notes una bajada en la calidad del audio. Sus graves son contundentes, sus agudos están muy presentes y los medios se quedan bastante planos.
En general, su calidad de sonido será suficiente para el usuario medio que compra unos auriculares inalámbricos por primera vez. No son demasiado recomendables para alguien que lleva años utilizando modelos superiores y ahora compra estos por el tamaño o la ligereza.
Y si lo hace, debe conocer las limitaciones de su hardware respecto al tamaño del producto. Eso sí, no hay problemas de cortes en la conexión. Su Bluetooth 5.2 se nota y el emparejamiento es estable con todos los dispositivos que los hemos probado.
Más allá del diseño y su ligereza hay varios detalles muy interesantes de los que la marca no se ha olvidado. Ambos auriculares cuentan con control táctil para pasar canciones, despertar al asistente o subir y bajar el volumen. Con un poco de práctica tendrás un control sencillo y rápido de todo.
También nos ha gustado mucho que se puedan utilizar para hacer deporte. El sudor no les afecta, pues cuentan con una certificación IPX5. Los hemos utilizado bajo la lluvia y en situaciones bastante húmedas sin problema ni miedo a que les pase nada.
Por último, mencionaremos la cancelación de ruido. Los auriculares la incluyen en un modo muy fácil de activar con una pulsación prolongada. Es positivo que esté, aunque no es apabullante. Su cancelación activa es bastante leve y sirve para paliar ruidos de fondo o de vehículos. No te aísla por completo del mundo.
Estos Soundpeats Mini Pro son perfectos para todos aquellos usuarios que compran por primera vez este tipo de auriculares. En líneas generales son muy parecidos en calidad de construcción a la mayoría de auriculares de entre 30 y 60 euros que hay en el mercado. Eso sí, cuentan con el extra del tamaño y el peso.
Soundpeats Mini Pro – Amazon
Suenan todo lo bien que les permite la limitación de precio y tamaño. ¿Es un motivo para descartarlos? Si vienes de productos superiores sí. Si quieres algo de tamaño muy reducido, muy económico y para escuchar algunas canciones cuando sales a correr, esta opción puede ser interesante.
Si estás buscando una experiencia de audio similar a auriculares de 200 euros este no es tu producto. Eso sí, la propia Soundpeats tiene otros modelos que sí llegan a esta experiencia.