Los smartphones ya forman parte de nuestra vida diaria, los utilizamos para cualquier cosa, desde juegos y fotografía hasta para escuchar consumir multimedia. No es ningún misterio que la mayor parte de los smartphones y tablets actuales no destacan por la gran calidad de audio de su altavoz, por eso, acabamos recurriendo a altavoces externos para poder disfrutar de nuestra música y películas con la calidad que se merecen y esta vez desde Pro Android os traemos un altavoz bluetooth para esto, el Qoopro estilo OBA.
Presentación y primeras sensaciones
Cuando vemos la caja por primera vez nos damos cuenta que el altavoz es bastante grande, pero de un tamaño bueno para considerarse portátil. Como nota tengo que decir que es muy difícil sacar al dispositivo de la caja ya que va prácticamente encajado. En la caja se nos incluye el altavoz en sí, un conector MicroUSB a USB para cargar su batería de 500 mAh y un cable Jack 3.5 mm a Jack 3.5 mm para poder utilizarlo sin necesidad de usar el bluetooth.
A simple vista no podemos negar que el diseño del altavoz es muy original, es como si hubieran cogido un altavoz en forma de prisma y lo hubiesen retorcido. A pesar de esto, la robustez del dispositivo no se ve afectada, y esa parte retorcida nos ayudará a coger el altavoz a la hora de transportarlo. El material de construcción nos recuerda a la trasera de los Nokia Lumia, tiene un tacto gomoso que ayuda a que no se nos pueda resbalar, pero todo hay que decirlo, atrae de una manera exagerada al polvo, nada que al pasar un paño no se pueda arreglar.
En la parte delantera nos encontraremos con la serigrafía de la marca y con dos altavoces, eso sí, no lo suficientemente distanciados como para ser en estéreo. En la parte superior nos encontraremos con unos botones para poder controlar la música (cuando lo estemos usando mediante bluetooth) y el volumen del altavoz, además podremos contestar las llamadas entrantes, ya que también tiene función manos libres. A la derecha de la botonera encontraremos el micrófono principal. En la parte trasera encontraremos todos los conectores del altavoz, junto el interruptor y un micrófono de cancelación de ruido. En la parte trasera izquierda encontraremos un tercer altavoz que hará la función de subwoofer, a simple vista, un altavoz muy completo para su tamaño.
Especificaciones
- Entrada: 5V/500mA
- Potencia de salida: 2×3Watts
- Tiempo de carga: 2-2.5 horas
- Tiempo del juego: 4-5 horas
- Alcance inalámbrico: 10 metros
Como nota he de decir que el alcance inalámbrico se ve muy afectado cuando tenemos más de una pared por en medio, pero como detalle la música se pausa cuando salimos del radio y vuelve a reanudarse cuando nos acercamos.
Calidad de sonido
Antes de hablar de este aspecto os avisamos que hablamos desde el punto de vista de su precio que ya veréis más adelante.
La calidad de sonido es muy buena, el volumen que nos proporciona es muy alto y sin distorsiones, se nota la incorporación de los dos altavoces y el subwoofer. La calidad de los bajos es bastante buena, no los comparemos con los de unos altavoces profesionales, pero para el tipo de uso que se le dará a este altavoz es más que decente. Al parecer, QooPro, al no incluir ningún tipo de indicador del nivel de batería restante ha decidido indicarlo según el funcionamiento del subwoofer, cuando los bajos empiezan a flojear sabemos que debemos cargar el altavoz para poder seguir disfrutando de la música.
La calidad de sonido cuando lo utilizamos como manos libres no brilla por su calidad, supongo que dependerá más de la calidad de la llamada que del altavoz, ya que los micrófonos recogen excelentemente nuestra voz a una distancia normal, eso sí, cuando nos alejamos a más de 2 metros del altavoz, parece que éste deje de reconocer nuestra voz y la otra persona deja de oírnos.
Precio y disponibilidad
Este altavoz yo lo adquirí por el precio de 25€ en su versión negra, pero actualmente lo encontramos al precio de 16€ en PcComponentes en los colores blanco y azul.
Conclusiones
Tras un tiempo usando este altavoz te das cuenta que no puedes pedir más por su precio, una muy buena calidad de audio por un precio muy competitivo. Es una excelente opción si vas a limitarte a escuchar música en tu habitación, ducha e incluso coche, pero debido a su tamaño, más grande de lo normal en un altavoz de este precio, no lo convierte en una tan buena opción si lo que se busca es un altavoz portátil aunque en una mochila cabe perfectamente. En mi opinión, este producto se merece una nota de 80 sobre 100.