¿Tienes un móvil que se está quedando sin almacenamiento? Este es uno de los motivos principales por los que los usuarios cambian de terminal. Tener el almacenamiento lleno no es sinónimo de cambiar de móvil, hay varias soluciones para que tu dispositivo vuelva a tener una buena cantidad de memoria libre. Hoy hablamos de 3 trucos para ampliar la memoria de tu móvil. Recuerda que tener un móvil con la memoria llena puede hacer que funcione mucho más lento, por lo que si es tu caso, también podrás solucionar el problema de rendimiento de tu terminal.
Lo primero que debes hacer antes de querer ampliar el almacenamiento de tu dispositivo es hacer limpieza. Es muy fácil almacenar archivos basura que no son necesarios en su día a día y que podrían ser eliminados sin mayor problema. Debes echar un buen vistazo a tu galería de fotos y deshacerte de todo aquello que no necesites.
Pero no solo de fotos y vídeos se llena tu móvil. Puede que tengas mucha memoria caché y archivos basura que desconoces o no puedes borrar. La solución a esto esFiles de Google, una aplicación pensada para liberar espacio del almacenamiento.
Tan solo debes instalarla, ejecutarla y que te indicará todo lo que puedes borrar. Esta aplicación te permitirá borrar grandes cantidades de fotografías innecesarias, archivos grandes, memorias caché y todo tipo de contenido que no te hace falta para el día a día. Podría ofrecerte hasta varios GB de espacio tras una limpieza exhaustiva.
Si a pesar de limpiar tu dispositivo de archivos basura sigues con poco espacio de almacenamiento tienes que cambiar de estrategia. Una solución puede ser comprar otro móvil con mayor memoria, pero es un desembolso muy importante que probablemente no estés dispuesto a hacer. La solución barata a esto es utilizar una tarjeta MicroSD. Si tu móvil no tiene ranura MicroSD debes saltarte este paso e ir al siguiente.
Estas son algunas de las microSD más baratas e interesantes de todo el mercado. Desembolsando unos pocos euros/dólares podrás doblar o triplicar el almacenamiento de tu dispositivo. La velocidad no será tan buena como la del almacenamiento interno nativo, pero servirá para almacenar cualquier tipo de archivo o aplicación.
Si tu móvil no tiene ranura para microSD no estás perdido. Hay una forma de aportar más GB al almacenamiento gracias a una memoria USB para móviles. En ellas podrás almacenar vídeos, fotografías y todo tipo de archivos. No es la mejor forma de ampliar la memoria de un dispositivo, pero es una solución temporal que muchos usuarios adoptan como buena.
Este tipo de memorias para móviles se pueden comprar con todo tipo de conexiones. Lo más probable es que necesites una con USB C o microUSB. Por supuesto, también puedes conectar estas memorias al ordenador u otros dispositivos como televisiones.
Estas son las principales soluciones para ampliar la memoria o el almacenamiento de tu móvil. Recuerda que lo primero es hacer limpieza y después tratar de conseguir unos GB extra con hardware como una tarjeta MicroSD o una memoria USB extraíble.