¿Vas a comprar los regalos navideños a través de Amazon? ¿Tienes miedo de que tu pareja, familiar o amigo entre en la app y descubra qué has pedido? Amazon ha pensado en todo y tiene un truco muy útil para ocultar los pedidos que has realizado a través de la app o el ordenador. Es algo muy interesante para los usuarios que comparten cuenta o para los más fisgones con acceso a tu móvil. Gracias a este truco podrás ocultar una compra y que esta no aparezca en tu lista de pedidos.
Lo mejor de este truco es que no necesitas nada. La propia plataforma ya tiene en cuenta la posibilidad de que un usuario quiera ocultar un pedido, por lo que tiene un botón que lo hace. Además, no puede ser más sencillo. Esto es lo que tienes que hacer si quieres ocultar un pedido en Amazon:
Importante, esta acción de archivar pedido solo se puede hacer desde la web de Amazon y no desde su app. Por más que hemos investigado ni en Android ni en IOS nos aparece la opción para ocultar un pedido desde la app. Para poder hacerlo desde el móvil tendrás que entrar en tu cuenta de Amazon desde el navegador o desde un ordenador.
Cuando realizas la acción de archivar la compra esta desaparece del historial de pedidos. Es decir, si refrescas la pantalla desaparece de «Mis Pedidos» y alguien que entre a esta sección no sabrá que lo has comprado.
Cuando ocultas un pedido este pasa a la sección de «Pedidos Archivados«, la cual, está mucho más oculta y muy poca gente conoce. Este método es muy útil para alguien que fisgonee tu móvil y simplemente compruebe tus compras en la sección de pedidos, pero el secreto no está completamente a salvo.
Archivar un pedido lo oculta bastante, pero no lo suficiente si la persona que fisgonea tu móvil hace una búsqueda un poco más exhaustiva. Hay varias cosas que debes tener en cuenta:
Aún así, no es un truco demasiado conocido, por lo que probablemente la persona que vaya buscando información solo consulte el historial de pedidos y el secreto del regalo se mantenga a salvo.