La gama media de este 2015 está mas interesante que nunca, ya no solo por la gran variedad de dispositivos, sino también por los precios tan diferenciados entre ellos en opciones que montan similares especificaciones.
En España la salida del bq Aquaris M5 ha supuesto un boom que muchos esperaban. El retraso experimentado por bq a la hora de sacar su terminales al mercado ha derivado en que la puesta a la venta de su buque insignia, el bq Aquaris M5, haya sido un auténtico desastre con un stock muy limitado que solo llegó a tiendas de grandes superficies como MediaMarkt o Fnac con unidades más que limitadas que desaparecieron de las estanterías en apenas unas pocas horas.
La nueva puesta en stock del bq Aquaris M5 no se espera hasta la segunda quincena de este mes de julio, y lo hará de nuevo de manera parcial, con solo una de las tres versiones disponibles (la de 16 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM) y tan solo en color negro: la misma versión en blanco llegará un mes después, en Agosto. Y las versiones de 16 GB/ 32 GB de almacenamiento y 3 GB de memoria RAM no se esperan hasta bien entrado septiembre, seguramente en octubre. Más de lo mismo ocurre con el bq Aquaris M4.5 y M5.5.
Los usuarios optan por otras alternativas… ¿pero cuáles?
Ante esta situación, muchos usuarios que estaban esperando a la salida de los nuevos bq han optado por otras alternativas de similares características, pero… ¿cuáles son? ¿qué otro smartphone de similar precio y especificaciones podemos encontrarnos en el mercadean?
El procesador Snapdragon 615, los 2 GB de memoria RAM y las pantallas HD/FullHD dentro de esta gama de precios se ha estandarizado muchísimo. Con ello nos encontramos opciones como el Xiaomi Mi4i —que tendremos que comprar fuera de nuestro mercado— a un precio que ronda los 200 euros.
Opciones más viables son el Xperia M4 Aqua o el ZTE Blade S6, disponibles en tiendas como Amazon y Mediamarlk, a un precio que rondan los 230-260 euros, en función de dónde lo compremos. Sin embargo, una de las opciones más interesantes dentro de este rango de precio es el Alcatel One Touch Idol 3 de 5,5 pulgadas: un terminal con un gran rendimiento y, sobre todo, con un precio más que prometedor: 219 euros en operadores como Yoigo o Amena, sin permenencia, y 249 euros en tiendas como Amazon Francia.
Este Alcatel Idol 3 tiene la diferencia de que su pantalla crece hasta las 5,5 pulgadas respecto al bq Aquaris M5. Sin embargo, si eso no es un problema para ti, puede que este Alcatel sea una opción interesante. Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y protección Gorilla Glass, procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 615 con 2 GB de memoria RAM, 16 Gb de almacenamiento con tarjetas microSD, una batería de 2910 mAh con una autonomía muy superior a la media y una cámara de 13 megapixeles con sensor Sony IMX214. Todo acompañado de una de las últimas versiones del sistema operativo de Google, Android 5.0.2 con Android Puro.
Si la pantalla de 5,5 pulgadas es un problema, el Sony Xperia M4 Aqua es otra de las grandes alternativas que podemos encontrar en Amena por apenas 199 euros sin ningún tipo de permanencia y con unas especificaciones similares al bq Aquaris M5, contando con algo menos de batería, pero con unos resultados más que satisfactorios y 60 euros menos.
Otro de los grandes impedimentos de los nuevos bq Aquaris M5 ha sido su precio, el cual muchos usuarios no han compartido, optando por opciones mejores por precios prácticamente muy igualados, como el LG G3 que está a la venta en Amazon España por menos de 310 euros: un precio muy cercano a los 299 euros del bq Aquaris M5 con 16 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, pero con una gran diferencia, un procesador Snapdragon 615 versus un Snapdragon 801.
Evidentemente, es cuestión de gustos y prioridades, pero hay grandes alternativas por mejor precio si no quieres seguir sufriendo por la disponibilidad del nuevo bq Aquaris M5.