Tras varios meses de uso es normal que el almacenamiento de tu móvil esté lleno. Los archivos basura, las aplicaciones y las fotografías van haciendo mella en los GB libres. Hoy te contamos 2 métodos sencillos para poder liberar espacio cuando el almacenamiento Android esté lleno. Si los llevas a cabo verás como los GB disponibles aumentan.
Es posible que tengas bastantes aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Existen varias formas de eliminarlas, pero hay una especialmente útil. Debes ir a Google Play y pulsar sobre el icono de tu perfil. Después debes pulsar en la opción que te muestra el almacenamiento disponible.
En este lugar encontrarás todas las apps que tienes instaladas en tu dispositivo y cuánto están ocupando. Es posible que alguna esté ocupando varios GB y quieras borrarla para después volver a instalarla. Esto hará que los datos almacenados se borren y después ocupe mucho menos.
Echa un buen vistazo a todas las apps y ves seleccionando todas las que no te sirvan demasiado. Después pulsa sobre eliminar y el espacio disponible en tu dispositivo aumentará.
Ahora que has visto cuánto están ocupando tus apps instaladas es hora de rebajar la cantidad de datos que almacenan. La forma más sencilla es librándose de la memoria caché de cada aplicación. Es algo bastante sencillo, aunque el proceso te llevará unos cuantos minutos al ir una por una.
Entra en los Ajustes y ves al apartado ‘Aplicaciones’ o ‘Apps’. Verás una lista completa ordenada por tamaño. Entra en cada una de las apps y pulsa sobre ‘Borrar caché‘. Este proceso eliminará datos que no son demasiado relevantes y que podrían estar ocupando una gran cantidad de espacio.
Este método debes repetirlo en todas las apps que ocupen bastante en tu dispositivo. No es necesario que lo hagas en las que solo están ocupando unos MB, pues la cantidad de caché a borrar será mínima.
Estos son los 2 trucos más básicos para liberar el almacenamiento Android lleno y poder disfrutar de tu dispositivo. Si tienes problemas de espacio en tu smartphone te recomendamos seguirlos al pie de la letra.