Ya os hemos hablado en alguna ocasión de las opciones que tenemos en el mercado para los asistentes de voz. Actualmente contamos con una gran expansión de estos y el último en llegar, Google Assistant está haciendo que las demás compañías se pongan las pilas. No hemos visto actualizaciones de Siri muy importantes, pero seguro que Apple está trabajando en muchas de las funciones que sí tiene el asistente de Google.
Emporio Armani lanza una nueva colección de smartwatch híbridos
Si hablamos de asistentes del hogar, Alexa es uno de los mejores que tenemos en la actualidad y por lo tanto contamos con varios productos que ya pueden correrlo y hacer de nuestra casa un hogar conectado. Entre estos dispositivos se encuentran los Echo Dot, el Echo original, tap, Fire TV y el nuevo smartwatch CoWatch. Pero en ningún momento hemos visto como las tablets de la compañía veían un soporte para dicho asistente.
Parece que Amazon ya se ha puesto las pilas y acaba de empezar con las actualizaciones para que sus tablets reciban Alexa. Es uno de los pocos productos de la compañía que todavía no contaban con el asistente y sin duda será una gran noticia para los usuarios de estos dispositivos.
Pero parece que Alexa no vendrá como nos esperamos, ya que en un principio no tendremos comandos de voz disponibles. Si queremos hacer uso de nuestra voz, tendremos que tener un Echo Dot en casa para que este reciba los comandos y nos los muestre en la pantalla de la tablet. Podemos tener la opción de que el Echo Dot solo haga esto, y no nos recite la información por su altavoz, algo que puede estar bien cuando es mejor visualizarla que oírla.
Aún así, no estamos seguros de si las tablets no podrán recibir ningún comando, o habrá que estar dentro de Alexa para poder hablar, lo que no nos parece tan mala opción contando que hasta ahora no podíamos acceder al asistente si teníamos una de las tablets. Los dispositivos que ya están viendo la actualización son: Amazon Fire 8 HD, Fire 10 HD y la nueva Fire 8 HD.