El CES de Las Vegas nos ha dejado con bastantes sorpresas. La mayoría en forma de presentación, pero también hay noticias realmente impresionantes. Algunos de los nuevos dispositivos que hemos podido ver, son el Asus Zenfone AR, el ZTE Blade V8 Pro, el nuevo Xiaomi Mi MIX en color blanco o el nuevo drone de la compañía china, que es capaz de llegar hasta los 120 kilómetros por hora. Sin duda, estamos ante una de las mejores ferias, y al no tratarse de un evento donde solo se trata una materia, podemos ver avances en todos los rangos de la tecnología.
Se filtran las especificaciones del Nokia E1
Una de las cosas que más les gusta a las compañías, es adentrarse en el mundo del automovilismo. El coche es una de las cosas que más utilizamos junto con el teléfono, y por lo tanto uno de los mejores momentos para disfrutar de la tecnología en todo su esplendor. Los coches tienen muchas posibilidades, y en el CES hemos visto cómo algunas marcas son capaces de sacarle mucho jugo.
Los asistentes personales son una de las mejores cosas que hemos visto en 2016. Este año parece que la cosa irá a más, y todo gracias a los anuncios que hemos visto en el CES. LG ya ha apostado por Alexa para su nueva gama de robots inteligentes. Huawei ha anunciado que el Mate 9 integra Alexa como asistente personal, y dos compañías automovilísticas nos han dejado saber que será el futuro de los coches conectados.
Volkswagen ha anunciado que sus coches más inteligentes incluirán Alexa, y que el usuario podrá interactuar mientras conduce de una forma segura. Podremos desde abrir el GPS, hasta saber la presión de los neumáticos. Actualmente vemos como el asistente de Amazon está disponible en altavoces y en dispositivos para uso doméstico, pero las compañías de coches también quieren su trozo de tecnología y lo adaptarán a sus necesidades.
Ford nos ha dejado saber, que desde su coche conectado con Alexa se podrá comprobar el estado de las piezas del coche, y pedir cualquier componente cuando esté en mal estado, o haya sido dañado. Sin duda, Alexa le está ganando terreno a todos los demás asistentes, y parece que Amazon ha hecho una buena inversión, la cual, todavía tiene margen de mejora.