Tras casi cuatro meses ya tenemos entre nosotros casi todos los terminales que vimos presentados en el Mobile World Congress y en este caso tenemos en nuestras manos el Alcatel Idol 4, un nuevo terminal que se une a la gama media-premium y que nos ofrece características que lo hacen muy interesante frente a terminales de la competencia.
Samsung Galaxy A5 2016, análisis y experiencia de uso
El Alcatel Idol 4 pretende seguir un poco con el diseño de su predecesor, pero renovando ciertos aspectos físicos, como son los materiales de construcción y la botonera que se ha visto ampliada para añadirle más funciones en la parte del software. Lo hemos probado dos días y las sensaciones que nos ha dado al salir de la caja nos han dejado con sensaciones agridulces.
Alcatel Idol 4, con detalles que marcan la diferencia
Lo que más nos llama la atención cuando abrimos la caja del Alcatel Idol 4 es que nos encontramos en su interior una caja de plástico, algo diferente, que contiene al terminal en su parte superior. No es una caja cualquiera, son unas gafas de realidad virtual específicas para este terminal y que se agradece su inclusión, puesto que el terminal parece estar muy orientado hacia este campo.
En cuanto especificaciones, el Alcatel Idol 4 parece no destacar frente a su competencia, pero tiene ciertos añadidos que lo hacen diferenciarse y que nos han gustado mucho. Su hoja de especificaciones es la siguiente:
- Pantalla de 5’2 pulgadas en resolución FullHD
- Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 617
- 3 GB de memoria RAM
- 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta MicroSD
- Altavoces frontales de 3.6 W de potencia cada uno
- Cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED de doble tono
- Cámara frontal de 8 megapíxeles con flash LED que hace funciones de LED de notificaciones
- Cuerpo fabricado en aluminio y cristal
- Batería de 2610 mAh.
Como podéis ver su hoja de especificaciones no destaca respecto a la de sus competidores, pero hay que decir que hay detalles que se agradecen. La construcción es muy sólida, sin los crujidos que sufría su predecesor, los dos altavoces frontales tienen muy buena pinta y no es algo que se encuentre en muchos dispositivos y el detalle de las gafas VR se agradece mucho.
Por el contrario, de primeras hay dos cosas que no nos gustan en este Alcatel Idol 4. La primera es la disposición de sus botones, ya que la tecla de desbloqueo se encuentra en el lateral izquierdo arriba del todo, lo que hace difícil su utilización. En su lugar lógico, que sería a la altura del pulgar derecho, encontramos la tecla BOOM, la cual añadirá ciertas funciones mediante software a algunas aplicaciones. Debido a la colocación de este botón, lo pulsaremos muchas veces de manera involuntaria, pues hasta que no nos acostumbremos a la colocación de la tecla de desbloqueo se nos hará bastante rara la disposición de teclas. En segundo lugar, ha sido el doble toque para despertar la pantalla. Probablemente sea un fallo reparable mediante una actualización, pero la respuesta de la misma al doble toque es muy lenta y hace que no valga la pena utilizarlo.
La razón del retraso del Alcatel Idol 4 puede ser Blackberry
Poco más podemos contaros tras dos días de uso del terminal, pero hay que decir que el Alcatel Idol 4 tiene detalles que hace que tengamos un especial interés en probarlo a fondo durante las siguientes semanas, así que si queréis que probemos algo en especial, no dudéis de dejarlo en los comentarios.