La familia Idol 3 de Alcatel fue presentada el pasado mes de marzo durante el Mobile World Congress, dónde tuvimos la posibilidad de entrevistar a Carlos Cano, director de Alcatel España. Los nuevos Idol 3 son dos dispositivos con los que Alcatel ha puesto toda la carne en el asador, para hacer frente a la dura competencia en la gama media que se está dando durante este 2015.
Los protagonistas son el Alcatel OneTouch Idol 3 (4,7) y Alcatel OneTouch Idol 3 (5,5): dos terminales que guardan mismas especificaciones salvo alguna excepción muy concreta. Ahora, casi 3 meses después de la celebración del MWC, salen al mercado español con unos precios más que competitivos.
Diseño y prestaciones en un mismo dispositivo
Si algo destacan sobremanera los dispositivos Idol 3 de Alcatel es, precisamente, en su diseño. Alcatel ha cuidado mucho este apartado y le ha otorgado una simetría que juega con una de las funcionalidades más características de este dispositivo: la función reversible, de manera que da igual cómo cojas el teléfono, que podrás usarlo sin problema alguno.
En el Alcatel Idol 3 de 5,5 pulgadas nos encontramos con unas especificaciones más que interesantes, cuyo único fallo, a priori, podría ser la batería.
- Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución FullHD
- Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 615
- 2 GB de memoria RAM
- 16 GB de almacenamiento interno con ranura para microSD
- Cámara trasera de 13 megapixeles con sensor Sony IMX 214
- Cámara frontal de 8 megapíxeles
- Batería de 2.910 mAh
- Conectividad LTE
- Dimensiones de 152,7 x 75,14 x 7,4 milímetros, con 141 gramos de peso
- Android 5.0 Lollipop
Ambos dispositivos comparten algunas especificaciones, pero difieren en otras como la pantalla o el procesador. Mientras que la versión de 4,7 pulgadas cuenta con una resolución HD, una cámara frontal de 5 megapixeles y un procesador Qualcomm Snapdragon 410; la versión de 5,5 pulgadas aumenta su resolución al FullHD, una cámara frontal de 8 megapixeles y un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 615.
También cambian el grosor del dispositivo, y su batería. Ya que en el modelo pequeño la batería se queda en unos ajustados 2.000 mAh; mientras que el mayor aumenta hasta casi los 3.000 mAh —concretamente, 2.910—. El grosor: 7,7 para el primero y 7,8 para el segundo.
Disponibilidad y precios
Desde un principio se anunció que el precio de estos dispositivos sería de 199 euros para el modelo de 4,7 pulgadas y 249 euros para el modelo de 5,5. Unos precios con los que batallará perfectamente con la competencia. Sin embargo, parece que los precios en España serán algo superiores, con un precio de 249 euros para el primero y 299 euros para el segundo.
Sí que es verdad que podemos encontrar diferentes precios en función de la tienda a la que acudamos. El sitio más económico lo podemos encontrar en Amazon Francia por 199 euros (4,7 pulgadas) y 249 euros (5,5 pulgadas). En Amazon España, la versión de 4,7 pulgadas la podemos encontrar por 216 euros, aunque no tiene disponibilidad hasta el 6 de junio, pero permite comprarlo.
En Phone House la versión pequeña se queda en los 239 euros, mientras que el hermano mayor sube hasta los 299 euros. También podemos comprarlo ya en Simyo, el modelo de 5,5 pulgadas, por un precio de 299 euros, o también tiene disponible el pago a plazos.