La publicidad es algo con lo que tenemos que vivir. Hace unas semanas, os contamos que la publicidad es muy necesaria en las aplicaciones Android. Cuando no queremos pagar por algo, la única forma de que su creador reciba una compensación, es incluir anuncios. En la gran mayoría de casos no llega a ser rentable, aunque hay aplicaciones que han ganado y ganan mucho dinero con la publicidad.
Meizu pasa por TENAA con su próximo dispositivo
En Android, el concepto de publicidad solo lo tenemos presente en las aplicaciones, ya que fuera de ellas no vemos nada. Tener Android en el dispositivo no nos cuesta ni un céntimo, y por lo que pagas, es por el móvil que compras. Alguna vez os hemos hablado sobre la publicidad en los smartphones, fuera de las aplicaciones, y la posibilidad de comprar un dispositivo más barato por este hecho. Pues bien, hoy, os vamos a hablar de cómo el Alcatel A30 incluye anuncios de Amazon para contar con una rebaja.
La publicidad tiene un fin comercial, y este es pagar menos o nada por el servicio en el que la vemos. Tenemos el claro ejemplo de Spotify, donde podemos escuchar millones de canciones con algún que otro anuncio de por medio. Lo mismo pasa con la televisión de nuestra casa, donde cada cierto tiempo vemos unos minutos de anuncios. Pues bien, ahora esto llega a los teléfonos Android.
Amazon ha anunciado que ofrecerá un dispositivo Android a los clientes de Estados Unidos. Este dispositivo es el Alcatel A30. Tiene un coste de 99 dólares, y aunque no podemos decir que sus especificaciones estén a la altura de los más grandes, es un terminal muy equilibrado. Pues bien, si este Alcatel A30 incluye anuncios de Amazon, solo costará 59 dólares.
Solo los usuarios premium de Amazon podrán comprarlo, y se ahorrarán 40 dólares por el hecho de que el dispositivo incluya publicidad. Este Alcatel A30 incluye anuncios sobre la plataforma de compra, donde podemos ver ofertas y productos que nos interesen. El Launcher contará con un widget permanente en la pantalla principal, donde se mostrarán las ofertas. Sin duda, es un concepto muy interesante que nos gustaría ver en nuestro país, ya que acerca un poco más la tecnología a los usuarios que no se lo pueden permitir.