Google Maps acaba de lanzar una función en España de lo más interesante. Llega en uno de los mejores momentos, pues se trata de una medida para ahorrar gasolina en tus viajes. Con los combustibles a precios récord la nueva opción de Google Maps es recibida con los brazos abiertos. Gracias a los cada vez más datos que tiene Google sobre nuestra orografía y carreteras ha conseguido un nuevo filtro para las rutas en coche o moto.
Hasta el momento Google Maps te permitía ahorrar dinero en peajes y también indicando la ruta más rápida. Ahora da una vuelta de tuerca sumando a la ecuación las rutas más eficientes.
La función está actualmente desplegándose y es posible que llegue a tu dispositivo en los próximos días. Te recomendamos actualizar Google Maps si no lo has hecho ya. Las nuevas rutas eficientes suponen un cambio importante y ayuda para los usuarios y el planeta.
Para que Maps te muestre estas rutas es necesario que indiques qué combustible utiliza tu coche, si es eléctrico o híbrido. Una vez lo hagas y selecciones una ruta, Google buscará una ruta alternativa y más eficiente que la estándar. Siempre que sea posible, claro.
Primará el ahorro de combustible antes que el tiempo de trayecto e indicará cuánto has ahorrado frente al tiempo extra que tardarás en completar la ruta. El ejemplo que ha puesto Google indica un ahorro del 26% de combustible con un extra de 9 minutos en la ruta.
¿Cómo llega a esta conclusión? Google cada vez cuenta con más datos sobre nuestra orografía y trayectos, por lo que puede determinar el gasto y ahorro de combustible utilizando una ruta con menos desniveles o más autovía.
La ruta eficiente aparecerá marcada con una hoja y no siempre estará disponible. Es posible que no haya una alternativa mejor en la ruta que has seleccionado, por lo que en ese caso no la mostrará. Cuando sí sea posible tendrás la opción de seleccionarla sabiendo cuánta gasolina ahorrarás y cuánto tiempo extra tardarás en llegar. ¿Vas a utilizar estas rutas?