Si tienes un dispositivo Android, es muy probable que ya hayas experimentado el mítico problema de tener que actualizar decenas de aplicaciones una por una, lo que puede ser toda una odisea, especialmente si cuentas con un servicio de internet que no es del todo eficaz.
El gigante tecnológico Google ha querido mejorar la experiencia en este sentido, y desde ya las actualizaciones simultáneas han llegado para todos los usuarios, algo que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo.
Hablar de las esperadas actualizaciones simultáneas no es para nada novedoso y mucho menos innovador para nosotros. Con esto queremos decir que no es la primera vez que la tienda de aplicaciones de Android ofrece esta característica, y es importante tenerlo claro. La razón por la que los desarrolladores eliminaron esta función en el pasado se debe al tema del almacenamiento en los dispositivos antiguos, donde no solo la velocidad era lenta, sino también el espacio limitado.
Después de mucho tiempo, Google Play logra reincorporar esta función porque sabe que ahora es el mejor momento para hacerlo, ya que incluso dispositivos más económicos están en condiciones de ejecutar actualizaciones simultáneas. Es importante mencionar que esta función está limitada a tres actualizaciones a la vez; si tienes una cuarta, esta quedará en “pendiente” hasta que alguna de las aplicaciones termine su actualización e instalación.
Esta función, sin duda, es una muy buena noticia para todos los usuarios de dispositivos Android, ya que logrará agilizar un proceso que solía ser un poco lento. Asimismo, Google también implementó la instalación simultánea de aplicaciones, lo cual es especialmente útil a la hora de configurar un nuevo dispositivo móvil, donde anteriormente teníamos que descargar aplicación por aplicación, un proceso que también era problemático.
La verdad es que nos llena de entusiasmo ver cómo estos pequeños detalles al final ayudarán mucho en el uso de nuestro dispositivo móvil.